CULIACÁN._ Debido al cambio de temperatura que se ha registrado en los últimos días, es muy importante que la ciudadanía tenga un abundante consumo de vitamina C, además de estar abrigados adecuadamente, recomendó José Antonio Zamudio Gálvez.
El médico internista del Hospital General de Culiacán indicó que aquellas personas que sigan dichas recomendaciones podrán prevenir en gran medida diversas enfermedades respiratorias, como lo puede ser una gripe o incluso hasta bronquitis.
"Para prevenir padecimientos de ese tipo, o bien, una manera de combatirlas, resulta fundamental que las personas se abriguen lo más posible, pero también deben consumir cítricos, como lo puede ser el jugo de limón, naranja o guayaba", explicó.
A los primeros síntomas que presente el individuo, ya sea menor de edad o adulto mayor, inmediatamente debe acudir con un especialista, de tal manera que la sintomatología no llegue a complicarse en el organismo de la persona, recomendó.
"Las enfermedades respiratorias son más frecuentes en los pacientes de edad muy temprana y avanzada, quienes por su edad corren riesgo de que el padecimiento pueda registrar algunas complicaciones".
Zamudio Gálvez añadió que con la llegada de la temporada invernal, la atención de pacientes que refieren dificultades en las vías respiratorias suelen incrementarse hasta en un 80 por ciento en las áreas de consulta externa y urgencias.