"Llaman a dar de baja los vehículos chatarra"
Con el objetivo de hacer una depuración al padrón y de que los contribuyentes dejen de "arrastrar" una deuda, Recaudación de Rentas hace un llamado para que los propietarios de vehículos chatarra los den de baja.
Luis Alfonso Elizalde Pineda dijo que esta es una oportunidad benéfica para ambas partes, porque los automovilistas saldrían de una deuda y el padrón vehicular dejaría de seguir aumentando.
"Realmente esto es benéfico tanto para los que tienen un vehículo chatarra como para nosotros, es por eso que se hace el llamado a estos contribuyentes", señaló.
El titular de Recaudación de Rentas en Salvador Alvarado indicó que para realizar la baja de la unidad chatarra, es necesario que el interesado cumpla con algunos requisitos.
Elizalde Pineda dijo que se tiene que hacer entrega de la factura del vehículo, tarjeta de circulación, ambas placas, fotografía de la unidad de frente y ambos lados, así como la calca de serie del carro.
Agregó que también, se necesita una copia de la credencial de elector del propietario y una constancia de no infracción.
"Únicamente tendrían que pagar la cantidad de 50 pesos", expresó.
Con respecto a la propuesta del Congreso para prorrogar el pago de la tenencia y cambio de placas hasta el 31 de diciembre de 2009, Elizalde Pineda añadió que sólo están a la espera de la respuesta del Gobierno del Estado.
"Realmente esto es benéfico tanto para los que tienen un vehículo chatarra como para nosotros, es por eso que se hace el llamado a estos contribuyentes".
Luis Alfonso Elizalde Pineda
Titular de Recaudación de Rentas en Salvador Alvarado
REQUISITOS
Lo que se necesita para dar de baja un vehículo chatarra.
Factura del vehículo.
Tarjeta de circulación.
Ambas placas.
Fotografía de la unidad de frente y ambos lados.
Calca de serie del carro.
Copia de la credencial de elector.
Constancia de no infracción.
Pagar 50 pesos.