|
"Salud pública"

"Llaman a evitar comer en la calle"

"Las consultas ahora son por las infecciones gastrointestinales por consumir alimentos que les cayeron mal, principalmente son gente adulta"
06/11/2015 08:55

    Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días los alimentos están propensos a descomponerse por eso se está haciendo un llamado a la ciudadanía a evitar consumir alimentos que se vendan en la calle.
    Paúl Héctor Sánchez De la Rosa, director de Salud Municipal en Sinaloa, dijo que debido a que hay mucha gente que baja de las rancherías a realizar cualquier actividad a la cabecera municipal y por falta de tiempo tiene que alimentarse en la vía pública, por lo que están propensos a adquirir algún malestar al consumir alimento en mal estado.
    "El cambio drástico al que están expuestos algunos alimentos hace que los alimentos se descompongan y se echan a perder más rápido principalmente de los que se expenden en la calle y de ahí vienen las enfermedades" explicó.
    Sánchez De la Rosa mencionó que en la región alteña desde hace unas semanas a la fecha se han incrementado los consultas por ingesta de alimentos descompuestos, principalmente de personas adultas que comieron en la calle.
    "Las consultas ahora son por las infecciones gastrointestinales por consumir alimentos que les cayeron mal, principalmente son gente adulta, tenemos como dos o tres semanas que se dejaron venir los problemas digestivos," indicó, "todos por la ola de calor que ha estado sintiendo".
    Agregó que las atenciones médicas por problemas causados por esta causa son alrededor de 10 a 15 pacientes por día, por lo que no está demás de que la ciudadanía acate la principal recomendación de no consumir alimentos en la vía pública que no estén bien refrigerados y con las debidas condiciones de higiene.


    15
    Pacientes llegan a atender por día por problemas gastrointestinales en Sinaloa