|
"Asaltos"

"Llaman a la unidad para inhibir asaltos"

"Es necesaria la cooperación de las corporaciones policiacas, dice DSPM"

    EL ROSARIO._ Para terminar con los asaltos en los tramos de las carreteras es necesario la cooperación de todas las corporaciones policiacas, ya que cada una tiene facultades que pueden ayudar a inhibir los delitos que se presentan en las vías de comunicación, manifestó Carlos Marrufo Peñuelas.
    El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en una de la zona de la autopista y por la carretera México 15 se han presentado alrededor de cuatro casos de asaltos en lo que va del mes, lo cual debe ser motivo de investigación por parte de las autoridades, de acuerdo a las facultades que tienen.
    "A nosotros, normalmente nos reportan los asaltos, vamos, tomamos los datos, pero la gente no siempre quiere perder el tiempo en la denuncia, pero quedando un antecedente se puede investigar y dar con los responsables, aunque lo ideal es denunciar formalmente ante la Agencia (del Ministerio Público)", dijo.
    Según la DSPM, 200 metros de la zona de Potrerillos es el lugar que los maleantes están utilizando como centro de operaciones para cometer sus ilícitos, que va desde la utilización de piedras para bloquear la vía hasta romper los cristales para obligar a los automovilistas a detener su marcha y asaltarlos.
    Los horarios cuando comúnmente ocurren los incidentes son alrededor de las 22:00 y 6:00 horas, ya que es cuando el tráfico vehicular desciende.
    Señaló que las personas acostumbran esconderse entre la maleza para tirar piedras y obligar a los automovilistas a detenerse, por lo cual el llamado es para que no lo hagan hasta llegar a un lugar seguro.
    Es necesario reforzar los recorridos de vigilancia por la zona, manifestó, así como de integrar un operativo conjunto entre todas las corporaciones hasta detener a los responsables, ya que es la única forma de terminar con el problema.
    Recalcó la necesidad de que los afectados presenten su denuncia ante la autoridad correspondiente, ya que es la única forma de fincar responsabilidades legales.
    "Evitar que se sumen más hechos es responsabilidad de todos, los ciudadanos denunciando y las corporaciones vigilando e investigando", expresó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!