"Llaman a no omitir ningún alimento"
CULIACÁN._ Es importante que todas las personas, principalmente quienes padecen diabetes, no omitan ningún alimento, ya que esto puede traer consecuencias en el organismo, advirtió Luisa Maya Funes.
La nutrióloga y sicoterapeuta, indicó que por eso es importante realizar las tres comidas y dos colaciones al día, que son pequeñas porciones de alimentos o frutas entre comidas.
"El cuerpo transforma los alimentos en energía necesaria para su funcionamiento; si las personas dejan de comer las células quedan sin esta, lo que puede producir una sensación de cansancio y debilidad".
Destacó que una alimentación adecuada consta de desayuno, comida y cena, además entre cada una puede tomarse una colación de fruta, yogurt light, galleta sin azúcar o integral, nueces, lo que ayudará a sentir saciedad y a no dejar desnutridas las células del cuerpo.
Quienes padecen diabetes deben respetar los horarios de las comidas y no omitir ninguna de ellas, además de ingerir alimentos de manera equilibrada, vigilar el consumo de hidratos de carbono, ya que elevan los niveles de glucosa en sangre, poniendo en riesgo a la persona con diabetes.
"Evitar dulces y caramelos, no dejar de comer por más de seis horas, cuidar la cantidad de carbohidratos que se consume, ingerir poca grasa y evitar el consumo de alcohol".
Es necesario que el paciente con diabetes no deje de inyectarse la insulina o tomar los fármacos que el médico prescribió, a menos que este así lo indique.
Será necesario, según las recomendaciones del doctor, tomar alimentos antes o después de suministrar o ingerir algún medicamento.
LO ADECUADO
La nutrióloga destacó que una alimentación adecuada consta de desayuno, comida y cena, además entre cada una puede tomarse una colación de fruta, yogurt light, galleta sin azúcar o integral, nueces, lo que ayudará a sentir saciedad y a no dejar desnutridas las células del cuerpo.