"Llaman a organizarse para arreglar parques"

"Llaman a organizarse para arreglar parques"
06/11/2015

    Debido a que el personal del Ayuntamiento es insuficiente para dar mantenimiento a los diferentes parques que existen en las colonias del municipio, el Departamento de Parques y Jardines invita a los vecinos a que formen comités de mantenimiento de estas áreas.
    Rosemary Reyes Tapia, encargada del departamento, explicó que los comités de mantenimiento que se formen se encargarán de recabar recursos entre los vecinos y por cada peso que junten, el Ayuntamiento les pondrá 4 pesos para que se dé mantenimiento al parque y se hagan otras mejoras.
    "Entonces ya cuando ellos formen sus comités, nos avisan y nosotros los asesoramos en este sentido, además que vamos a instalarles juegos en estos parques, para que estas áreas se mantengan en buen estado, porque la verdad las tenemos muy descuidadas, porque no tenemos tanto personal como para darles mantenimiento a todos los parquecitos".
    Explicó que serán un total de 50 parques de la ciudad los que se dotarán con juegos, dándoles preferencia a los que tengan listos sus comités y estén realizando mejoras en estas áreas.
    La funcionaria dijo que el vandalismo les ha pegado a los parques de la ciudad, sobre todo con el graffiti, ya que más tardan en pintarlos, que los jóvenes en rayarlos.
    "Aunque hay vigilancia en estos centros, es imposible vigilarlos las 24 horas del día y en cuanto se descuida, pues los grafiteros aprovechan para plaquear, como se dice", añadió.


    FORME SU COMITÉ

    Por cada peso que reúna el comité, el Ayuntamiento aportará 4 pesos para mejorar el parquecito del barrio.

    Los arreglarán

    Un total de 50 parques de colonias serán dotados con juegos metálicos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!