"Llaman en Escuinapa a estar listos para los trabajo el CIP"

"La Directora Estatal del Empleo, María Luisa Shimizu Aijara, hizo un llamado a la población local a prepararse para las oportunidades de empleo que se generarán próximamente con el CIP"
07/11/2015 08:39

    ESCUINAPA._ La Directora Estatal del Empleo, María Luisa Shimizu Aijara, hizo un llamado a la población local a prepararse para las oportunidades de empleo que se generarán próximamente con el CIP, ya que de no estar listos pueden quedar al margen.
    Shimizu Aijara se reunió con prestadores de servicios turísticos y personal dedicado a la construcción, con la intención de informarles sobre los servicios que ofrece el Servicio Estatal del Empleo y cómo pueden aprovecharlo.
    "Por el 'boom' que se espera para Escuinapa hay que estar preparados, hay que ponerse las pilas porque si no se van a quedar viendo cómo otra gente de otros lados llega y se queda con el mandado, por eso hay que trabajar fuerte en la conciencia laboral", dijo.
    Informó que dentro de los servicios que ofrece la dependencia se encuentran los programas de becas, práctica laboral, movilidad y vinculación, el cual se encarga de abrir espacios en la generación de empleos.
    Señaló que en Escuinapa se tiene que hacer la labor que corresponda en cuanto a las necesidades que se presenten con el proyecto, para ello se cuenta en el sur del estado con el Icatsin y el Cecati, los cuales pueden apoyar con la capacitación de la mano de obra que se requiera.
    "Aquí lo importante es sumar esfuerzos y buscar mejorar las condiciones de trabajo, es un área de oportunidades la que se va a ofrecer con el CIP y sobre todo de permanencia, pero para ello es necesario estar preparado", dijo.
    Una de las inquietudes que los participantes expusieron durante la reunión fue en torno a la problemática que se vive en el municipio con la mano de obra, la cual se vuelve muy volátil durante los trabajos temporales, ya que éstos tienden a ser más redituables.
    Shimizu Aijara indicó que éste tipo de problemas se presentan en todo el país, por lo cual le corresponde a la familia fomentar la cultura de la responsabilidad y así evitar que se pierdan fuentes de empleos.
    En la reunión también estuvo presente Patricia Tirado, responsable de la Zona Sur del Servicio Estatal del Empleo, así como Rufino Prado Yuriar, director de Promoción Económica local.