"Llega a México 'LaFerrari'"
CULIACÁN._ Cuando se presentó el que sería el sucesor del mítico Ferrari Enzo, que a su vez sustituyó al F50, F40 y 288 GTO como el máximo exponente de la marca italiana de superdeportivos en el Salón de Ginebra de 2013, todos babearon desde la computadora al admirar no sólo uno de los autos más bellos que ha entregado la casa de Maranello sino toda una obra de ingeniería.
Este no sólo es el máximo exponente del Cavalino Rampante, sino que también su primer auto híbrido, sí, un auto casi como el Toyota Prius, pero a diferencia del híbrido que está orientado a entregar un mejor consumo de combustible, el llamado simplemente "LaFerrari" tiene una orientación plenamente hacia el desempeño mejorado.
Detrás de la cabina se encuentra el mismo V12 de 6.2L, que portó el F12 Berlinetta pero en lugar de quedarse sólo con 750 caballos de fuerza, éste eroga 800 galopantes, que en conjunto con el motor eléctrico hacen que la potencia final llegue a los 963 caballos de fuerza, un híbrido que sí sabe cómo llamar la atención.
Claro que el Ferrari "LaFerrari" no será para todos, pues al igual que el Enzo, F40, F50 y 288 GTO será una edición limitada, en este caso a sólo 499 unidades en todo el mundo, de las cuales sólo 9 llegan alm ercado mexicano.
Cuando se presentó, Ferrari México no quiso divulgar el precio de este hiperauto, pero se estima que estaría cercano al millón de euros, algo así como 16 millones 326 mil 870 pesos con 42 centavos y para comprarlo tendrás que haber sido invitado personalmente a comprarlo, lo que lo hace aún más exclusivo.
Cabe citar que los modelos que llegarán a México tendrán en el tablero una pequeña bandera que los identifica como productos vendidos en suelo azteca, para su mejor identificación.
El exclusivo "LaFerrari" ya tiene dueños de talante internacional como Jay Kay, la voz del grupo Jamiroquai, quien lo pintó de verde y Felipe Massa, el Piloto de Fórmula 1, quien lo ordenó todo negro.
Si te desilusionaste de ya no poder comprar tu "LaFerrari", pues ya están todos vendidos, puedes echar un vistazo a productos de la marca italiana como el F12berlinetta, el F458 Speciale, el F458 Spider o el más pequeño de la familia, el California T.
* Con información de Autocosmos.com
MÁQUINA DEVORADORA
- El motor de combustión interna gira hasta las 9,250 rpm, produciendo un impresionante sonido (algo que pudimos comprobar directamente en la presentación).
- El sistema híbrido está basado en el que utilizaba la F1, llamado KERS que no sólo disminuye la emisión de gases contaminantes, sino que mejora el torque.
- "LaFerrari" acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos y tiene una velocidad máxima electrónicamente limitada a 350 Km/h.
- Posee una distribución de pesos de 41 por ciento adelante y 59 por ciento atrás.
- La transmisión es manual robotizada de siete velocidades y doble embrague que realiza los cambios en milésimas de segundo.
- Los frenos son fabricados en carbón cerámico para aguantar mejor el calor- y son de 398 mm de diámetro adelante y 380 mm atrás. Lo mismo que mide todo un rin de 15 pulgadas.
- Aunque pareciera que no cuenta con alerones (como inicialmente lo vimos en el Enzo hace más de 10 años), en realidad toda la aerodinámica es activa, esto significa que puede moverse para ofrecer en todo momento el mejor agarre posible contra el piso.