"Llega armamento nuevo a la Policía Municipal"
Guasave.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal ya tiene parte del armamento nuevo con el cual serán dotados los agentes del Grupo Modelo.
Fuentes oficiales de la corporación preventiva revelaron que el primer paquete de armas consta de 11 rifles calibre .223 y 33 pistolas calibre .9 milímetros, todas de la marca Beretta.
"Es un adquisición que se hizo con recursos combinados del Subsidio para la Seguridad Municipal y el Ayuntamiento y más adelante se espera lograr la adquisición de 100 rifles y 40 pistolas más, aunque el trámite es lento pues dura hasta 180 días", expresó una fuente de la corporación.
Señaló que la mayoría de las armas adquiridas serían para los elementos del Grupo Modelo y las restantes se distribuirán entre el resto de los policías, ya que al parecer por falta de presupuesto no se puede adquirir armamento para toda la corporación.
Juan Esparza, armero de la DSPM, detalló que el rifle y las pistolas que se adquirieron son de buena calidad y su diseño es cómodo y facilita su uso y en el caso del fusil aunque no es de ráfaga, se puede modificar para que realice esa función.
Con la adquisición de rifles y pistolas nuevas se busca que los agentes se sientan más seguros y protegidos para realizar su trabajo, aunque algunos manifestaron que a todos
los policías les deberían de dar armas, pues corren el mismo peligro que sus compañeros del Grupo Modelo.
La mayoría del armamento que portan los más de 500 agentes de la DSPM se encuentran en pésimas condiciones y algunos las pistolas sólo las traen de adorno pues a simple vista se aprecian viejas y obsoletas y no imponen el más mínimo respeto entre los delincuentes.
REFORZADOS
11 rifles calibre .223
33 pistolas calibre .9 milímetros