"Llega Woolworth a Mazatlán"
MAZATLÁN._ Antes de abrir la cortina, el gerente se detuvo frente a sus nuevos empleados y preguntó: "¿Están bien?".
Todos afirmaron "¡Sí!". Luego volvió a preguntar: "¿Nada más ahorita... o todos los días?". La respuesta fue "Ttodos los días!".
Así fue como Woolworth abrió sus puertas en Mazatlán, una tienda departamental ubicada en Plaza Sendero, en el norte de la ciudad.
Este nuevo comercio está enfocado a la clase media y clase media baja, pero presume dos características que la colocan por encima de la competencia: bajos precios y productos de calidad.
"Estamos muy contentos de estar en Mazatlán, una plaza que tenemos muchas ganas de participar con nuestras tiendas. Ésta es la primera", dijo Víctor Valero Fenton, subdirector de mercadotecnia de la marca.
"Es una empresa que prácticamente estamos enfocados al mercado de clase media, media baja, tratamos de dar productos a muy buen precios, ofertas toda la semana, tenemos muchas cosas para la gente".
Woolworth cuenta con departamento para damas, caballeros, bebés, jugueterías, tiene sistema de apartado, departamento de regalos y ofrece a sus clientes una "tarjeta amigo" para mayores beneficios.
Con esta primera sucursal en el puerto se originan 62 empleos directos y la inversión para entrar a Mazatlán fue de 35 millones de pesos, aproximadamente.
En la ceremonia de apertura, antes de dejar entrar a los primeros clientes que esperaban tras la cortina, un sacerdote católico les deseó suerte y recomendó a los empleados y empleadas comportarse con rectitud.
Les atrae desarrollo del puerto
Que la firma departamental Woolworth le apueste a Mazatlán, no es cosa de la fortuna o lo que algunos llamarían destino.
Si se decidió venir a Mazatlán, explicó Víctor Velero Fenton, subdirector de mercadotecnia de esta cadena comercial, es porque aquí ven potencial de crecimiento para tener éxito en los negocios, incluso, abrir más tiendas.
* ¿Por qué deciden incursionar en Mazatlán?
Porque es una plaza que tiene mucho crecimiento, es una plaza donde realmente vemos un potencial de generar, además de empleo, una demanda, es una plaza que a mí me deja impresionado.
"Yo hace mucho que no venía, hace más de 15 años y es otro Mazatlán, es un Mazatlán grande, es un Mazatlán con mucho desarrollo y eso es algo que nos interesa a nosotros como Woolworth".
Tanto interesó Mazatlán, que antes de palpar los resultados de su primera sucursal aquí, ya se prevé abrir una nueva dentro de seis meses en el Centro, generando un similar número de empleos directos y una inversión similar a la ya invertida.
Woolworth también le ha apostado a otros municipios sinaloenses como Los Mochis y Culiacán; ven "tierra fértil" para la inversión.
"Somos una cadena de tiendas que está ubicada en la zona Pacífico, centro de México, somos 30 tiendas en todo el País, más de 60 años de la marca con mucha tradición", agregó Velero Fenton.