"Llegan reliquias de Santa Clara y San Francisco"
GUASAVE._ La comunidad católica de Guasave le dio la bienvenida a las reliquias de San Francisco y Santa Clara de Asís, las cuales llegaron desde Bayamón, Puerto Rico, previa escala de seis días en Culiacán y Navolato.
Luis Armando Rábago, sacerdote de la cuasiparroquia de San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Sinaloa, recibió las reliquias afuera de la iglesia e inició un paseo por toda la manzana, para posteriormente ingresar al lugar donde estarán de manera permanente, una vez que sean entronizadas.
Luego del acto de recepción, el párroco ofició una misa, en la que destacó las virtudes de San Francisco y Santa Clara de Asís.
Pidió a los feligreses seguir el ejemplo que dejaron estos santos, quienes le dieron mayor importancia a la riqueza espiritual que a la material.
"Salir a predicar de cuerpo entero es lo que hoy el mundo necesita, no palabras, sino testimonio de cuerpo entero", manifestó, "hablamos mucho con el cuerpo y San Francisco y Santa Clara hablaron ellos con el cuerpo, dando testimonio, arrasando el pecado y sobre todo quitándole los pecadores a los enemigos y llevándoselos a Dios".
Rábago subrayó que este es un momento de mucha gloria para la comunidad católica.
"Estos cuatro días que vamos a hacer recorridos, estas actividades muy espirituales que resuene en nuestro corazón una voz que nos invite a una vida mejor, que significa que en el corazón esté entronizada la fe", dijo.
"Que por intervención de San Francisco y Santa Clara nos impulsen a vivir una vida de comunidad; ellos hicieron vida de comunidad y ellos quieren que en esta cuasiparroquia tengamos una comunidad fuerte cimentada en Cristo".
Las reliquias, que es un ostensorio o custodia, serán llevadas hoy al Santuario de Nuestra Señora del Rosario y visitará a la Comunidad Franciscana de Guadalupe.
Para mañana volverán a la cuasiparroquia de San Francisco de Asís, a las 16:00 horas se realizará una caravana por la ciudad.
La ceremonia de entronización será el jueves, a las 17:00 horas.
"Que por intervención de San Francisco y Santa Clara nos impulsen a vivir una vida de comunidad".
Luis Armando Rábago