|
"Dan apoyo"

"Llevan entusiasmo al Hogar San Pablo"

"Estudiantes de Psicología de la UdeO llevan ropa, calzado, alimentos y regalos a niños en refugio"
10/11/2015 09:36

    La inquietud de ayudar a quienes menos tienen llevó a un grupo de estudiantes de la Universidad de Occidente a organizar una jornada de entusiasmo en el albergue Hogar San Pablo.

    Con una fiesta de globos de colores y música, ahí los jóvenes de la carrera de Psicología llevaron ropa, calzado, alimentos y regalos para entregar a los niños que por alguna razón quedaron desamparados de sus familias.

    "Nace la idea a través de la materia de Formación y Compromiso Social donde uno de los objetivos fundamentales es el rescate de los valores, solidaridad, empatía, estar con los otros", explicó la profesora Évila Orpenda García, quien organizó la visita.

    "Es la primera vez que hacemos el evento, creemos que si esto contagia a los estudiantes, en los próximos años serán más y se sumarán al esfuerzo, queremos que se invadan también de este contagio, de esa solidaridad, seamos más y podamos llegar a más instituciones".

    La celebración se llevó a cabo en el patio de Hogar San Pablo, donde participaron alrededor de 20 niños y 30 estudiantes.

    Horacio Humberto Ravelo Moreno, director del albergue, "aplaudió" la iniciativa de los jóvenes por las necesidades que tiene Hogar San Pablo, donde se llega a atender a más de 30 menores.

    "Principalmente la alimentación, vestido, zapatos, útiles escolares, la otra es la situación económica porque tenemos trabajadores y hay que solventarles su trabajo", declaró.

    Uno de los menores agregó que Hogar San Pablo cubre desde su educación hasta lo religioso, aunque muchas veces hay que esperar a que llegue la ropa "buena", pues no siempre se puede vestir adecuadamente a todos los que aquí viven.



    ¿Qué es?

    Hogar San Pablo es una asociación civil gratuita donde se albergan 26 niños y jóvenes de edades de entre 9 a 19 años, que han sido víctimas de abandono, maltrato u orfandad.