"Lloran vecinos y alumnos muerte del maestro Ascanio Pérez Pinedo"

"Lloran vecinos y alumnos muerte del maestro Ascanio Pérez Pinedo"
06/11/2015 12:28

    LA CRUZ, Elota._ Consternación e indignación son los sentimientos que tuvieron ayer los elotenses al conocer el asesinato del profesor de danza Ascanio Pérez Pinedo, pues su muerte deja un gran hueco en el área cultural.
    La noticia del trágico asesinato corrió como reguero de pólvora por la ciudad, pues sólo bastaron algunos minutos para que los curiosos se congregaran alrededor de su vivienda, ubicada frente al templo.
    Alumnos, maestros y amigos fueron llegando a su casa, pues no podían creer la fatal noticia.
    El rostro de la mayoría reflejaba consternación e incredulidad. Incluso, minutos antes del fatal deceso asistió a dar clases a alumnos de la secundaria, hasta fue visto en la tienda comprando agua.
    "El profesor Ascanio fue una excelente persona, maestro, todo los alumnos le manifestaban cariño, siempre promovió la cultura, sobre todo la danza folclórica", expresó David Núñez, quien desde hace tres años le rentaba el departamento.
    Todos coincidieron en que con su muerte el pueblo de Elota pierde un icono del área cultural, pues todas las tardes, hasta altas horas de la noche, ensayaba a sus alumnos del grupo de danza Centeolt a un costado del templo.
    "Elota pierde a un extraordinario hombre siempre preocupado de que el municipio destacara, sobre todo en la danza que era su fuerte", expresó un vecino.
    Al ver descender el cuerpo inerte del profesor, sus alumnos y amigos cercanos no ocultaron el llanto, pues el deseo de que la noticia fuera falsa fue corroborada por las autoridades policiacas.
    Ascanio Pérez Pinedo era director de la Compañía Juvenil de Danza Centeolt, la que el 20 de noviembre recibió el Premio Estatal Ejemplo Joven que entrega el Instituto Sinaloense de la Juventud.