|
"ESCUINAPA"

"Llueve y se quedan cuatro horas sin luz"

"Los apagones de energía eléctrica se han vuelto constantes en esta temporada de lluvias en el municipio."
16/11/2015 11:16

    ESCUINAPA._ Los apagones de energía eléctrica se han vuelto constantes en esta temporada de lluvias en el municipio. Ayer le tocó a los habitantes de la Colonia Ampliación Juárez, en la cabecera municipal, quienes se quedaron sin suministro de luz alrededor de cuatro horas.

    Lo que ocasionó el corte de energía fue una lluvia con ráfagas de viento, la cual no dejó daños materiales, pero sí hizo que cerca de 50 familias se quedaran sin luz durante la noche del miércoles y las primera horas del jueves.

    "Cualquier lluviecita y nos quedamos sin luz y es nada más esta calle (18 de Junio) porque los demás sí tenían; no hizo calor, pero yo creo que sí deben cambiar (la CFE) todo el cableado", dijo Andrés Hernández, habitante del lugar.

    Otros más comentaron que el corte de la energía se produjo a las 21:00 horas del miércoles y se restableció alrededor de las 2:00 horas de ayer, luego de varios reportes a la Comisión Federal de Electricidad.

    La solicitud de los inconformes de mejorar el cableado de la zona o los transformadores es debido a que los apagones se han vuelto un problema recurrente en el lugar; recordaron que hace unos días se fue la energía desde la noche y fue reinstalada hasta las 9:00 horas del siguiente día.


    La suerte del valle...

    Esta vez la "suerte" se puso del lado de las comunidades de la zona del valle. Un nuevo apagón se registró en la zona, sin embargo, éste sólo duró 20 minutos, a diferencia de los anteriores cortes que duran más de ocho horas.

    El apagón también se debió a una lluvia con rachas de vientos.

    "Hubo una reunión con el superintendente de la CFE (Rafael López Tovar) el miércoles, y se comprometieron a cambiar todo (la infraestructura eléctrica), parece que fue efectivo porque ya andan trabajando", dijo el Comisario de Palmito del Verde, Juan Carlos Estrada.

    Comentó que pese a que se tuvo un apagón y que el temor estuvo ahí ante las posibilidades de pasar una noche sin luz y con mosquitos, esta vez la historia fue diferente.

    Agregó que fueron sólo 20 minutos sin energía eléctrica, pues luego llegó una brigada de CFE, misma que ayer estaba trabajando en las líneas que surten a las comunidades del valle, tal como se lo pidieron síndicos y comisarios al superintendente de la CFE.


    FRASE:

    "Cualquier lluviecita y nos quedamos sin luz y es nada más esta calle (18 de Junio) porque los demás sí tenían; no hizo calor, pero yo creo que sí deben cambiar (la CFE) todo el cableado".

    Andrés Hernández
    Afectado