"Los convertibles más bellos de la historia"
Los autos convertibles son un símbolo de deportividad, aventura y, sobre todo, lujo, son una tentación a la que ningún fanático del automovilismo se puede resistir.
Por su diseño y cualidades los convertibles se hacen irresistibles a cualquier mirada, acaparando la atención a donde quiera que van, pero su precio los convierte en un vehículo muy exclusivo, al alcance de muy pocos.
A continuación, los autos que han causado sensación a través de los años, al grado de que unos representan el resurgimiento de la marca, otros un capricho de su diseñador y algunos más hicieron historia, por haber sido conducidos por grandes celebridades.
Disfruta de las últimas semanas del verano, mientras conoces las 10 opciones para conducir más bellas de la industria automotriz.
Con información de Autocosmos.com
Jaguar XK120 Roadster 1950
Se presentó en 1948. Equipaba un potente motor longitudinal de seis cilindros en línea de 3.4L, con árbol de levas en la cabeza, tapa de cilindros de aleación ligera y dos carburadores Skinners Union. La carrocería fue fabricada a mano. Este vehículo fue conducido por celebridades de Hollywood, como Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Clark Gable y Lauren Bacall, entre otras.
Chevrolet Corvette C1
Diseñado por Harley Earl y fabricado en Michigan en 1953; del Corvette se han producido seis generaciones hasta el momento, de la C1 a la C6. El Convette C1 fue el primer vehículo de su tipo de la Chevrolet, se produjeron sólo 300 unidades, ya que fue construido y montado totalmente a mano.
Porsche 911 Cabrio
Es otro emblemático modelo de la firma alemana, el séptimo de su generación; presenta dos motores bóxer de seis cilindros, inyección directa de gasolina y distribución variable; uno de 3.4L y 350 hp y otro de 3.8L y 400 hp, caja de siete velocidades. La serie de este deportivo descapotable fue lanzado, hace ya 30 años, en el Salón de Ginebra de 1982.
Cadillac El Dorado
Este modelo se presentó en 1957, por sus dimensiones de 5.66 metros de largo y 2.03 metros de ancho, era un vehículo que no pasaba desapercibido, además que marcó un estilo en la industria del automovilismo, en especial la General Motors; la propulsión de El Dorado corría cargo de un potente motor V8 de 6.0L que producía 300 hp, logrando una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.
BMW 507
Con él resurgió la marca tras la Segunda Guerra Mundial. Lo diseñó el Conde Albrecht Goertz en 1956 y fue presentado al precio de 9 mil dólares, muy elevado para ese entonces; pocos pudieron adquirirlo, entre ellos Elvis Presley, quien se lo regaló a Úrsula Andress, la segunda "Chica Bond", ella lo conservó por 20 años.
Mercedes-Benz SLK
Este deportivo fue fabricado en 1996 y a la fecha se han presentado tres generaciones: la primera denominada R170, cautivó a propios y extraños con un innovador toldo metálico con sistema retráctil automático. La segunda nació en 2004 y es codificada con la clave R171, el frente de este SLK nos hace recordar al súper deportivo SLR McLaren, que en esos años era la punta de lanza de la firma. Finalmente la tercera generación, el R172, se estrenó en 2011 y presenta un frontal que remite al SLS, de alas de gaviota, con un aire moderno.
BMW Z3 Roadster
Se fabricó entre los años 1996 y 2002; es un biplaza de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Con este modelo renació, tras casi cuarenta años, la producción y desarrollo en BMW de biplazas deportivos. Tras aparecer como "coche Bond" en la película "Goldeneye", su demanda creció considerablemente. El diseño está inspirado en el BMW 507 de 1955-58, considerado como el automóvil más bello de la historia, diseñado por el conde Albrecht Goertz.
Audi R8 Spider
Debutó en 2006. La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de la marca, su carrocería está construida completamente en aluminio. Su potente motor 5.2 FSI V10 de 525 hp, logra una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en sólo 4.1 segundos y alcanza una velocidad 313 kilómetros por hora.
Aston Martin Virage Volante 2012
Presentado a penas el año pasado, es un espectacular vehículo con un motor de 12 cilindros de 6.0L y una potencia de 490 hp. Cuenta con transmisión automática Touchtronic 2 de seis cambios y logra una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en sólo 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Ferrari 250 GT SWB California Spider 1961
Se trata de uno de los convertibles más caros de la historia, su precio pueda superar más 10 millones de dólares, ya que sólo se fabricaron 50 vehículos de su tipo. Se presentó en 1961 en la película "Ferris Bueller's Day Of". Su diseño es deportivo y elegante, creación de Sergio Pininfarina. Bajo su cofre alberga un motor V12 de 3.0L y tres carburadores, alcanza una potencia de 280 hp.