"Los mejores motores de 2015"
Ward´s Auto es una revista que se publica hace muchos años en los Estados Unidos, con la especialidad de hacer un extenso análisis de los modelos de vehículos que se comercializan en ese País, y que año tras año hace un ranking anual con los mejores interiores.
Ahora, presenta otro tipo de listado, quizás más interesante para quienes son más aficionados a la mecánica de los vehículos que a la decoración de éstos: los 10 mejores motores de 2015.
En esta lista se pueden encontrar desde impulsores eléctricos hasta pequeños bloques de tres cilindros, pasando obligadamente por los colosales V8 que tanto gustan a los amantes del volante en el país del norte.
En la mayoría de los casos los motores están sobrealimentados con turbos o compresores mecánicos, lo que habla a las claras de que los normalmente aspirados cada vez pierden más terreno en la industria.
Cabe recordar que estos 10 motores son los que resultaron elegidos como finalistas, ya que la elección del mejor motor se realizará el próximo 14 de enero en el Salón de Detroit.
Por ese motivo, la lista que se muestra a continuación está ordenada alfabéticamente, sin ningún tipo de orden de preferencia particular.
Si te gusta la mecánica, seguro te encantará este original top 10.
Con información de Autocosmos.com
1. BMW 127-kW eléctrico: lo porta el BMW i3.
2. GM 6.2 L OHV V8, del Chevrolet Corvette Stingray.
3. Chrysler 6.2 L V8, del Dodge Challenger SRT Hellcat.
4. Ford 1.0 L Turbo DOHC de 3 cilindros, del Ford Fiesta.
5. Ford 1.0 L Turbo DOHC de 3 cilindros, del Ford Fiesta.
6. BMW 1.5L Turbo DOHC de 3 cilindros, del MINI Cooper.
7. Chrysler 3.0L turbodiésel DOHC V6: de la Ram 1500.
8. Subaru 2.0L Turbo DOHC H4: lo porta la Subaru WRX.
9. Turbo DOHC 4 cilindros, del Volkswagen Golf.
10. Volvo 2.0L Turbo DOHC 4 cilindros, del Volvo S60.