|
"TOP 10"

"Los peores nombres de autos"

"Su significado en otros idiomas o países los llevó al fracaso comercial"
14/11/2015 09:02

    Definir el nombre de un auto no es fácil. Un diseñador de nombres de automóviles tiene que jugar con elementos como: que sea un nombre que llame la atención, que sea claro, que sea fácil de comercializar y que le dé personalidad. Además, deberá buscar nombres alternativos para cada mercado, ya que lo que en un país tiene un significado, en otro puede tener uno distinto.
    Tal es el caso de las marcas japonesas, que con frecuencia bautizan a los autos con nombres chistosos, raros o polémicos, sobre todo en países de habla hispana; a continuación conoce los 10 peores nombres de autos.
    Con información de Autocosmos.com

    1

    Mazda LaPuta
    Este compacto japonés no fue comerciali-zado en países latinos a causa del nombre y por la forma en que era promocionado por el fabricante: "Laputa es perfecta para el uso diario. Fácil de estacionar y de maniobrar, conveniente en la ciudad, fiable en el campo y provee una marcha suave y confortable".
    El nombre literal es sinónimo de prostituta y junto a su mensaje traducido al idioma español expresa un doble sentido, una razón fuerte para no lograr comercializarse en países latinos con su nombre original.

    2

    Mitsubishi Pajero
    Se trata de un vehículo todoterre-no producido por Mitsubishi. Su nombre original "Pajero" que en japonés significa "Gato de las pampas" fue cambiado por "Montero" en países de habla hispana. En España y algunos países latinos es un término vulgar que significa "masturbarse".

    3

    Nissan Moco
    Se trata de un modelo japonés que apareció por primera vez en el Autoshow de Tokyo 2005 en color verde, donde llamó la atención por su diseño y practicidad. Es obvia la referencia que hace su nombre con la secreción que sale por la nariz, mientras que en su estreno fue literalmente un Moco verde, ¿así o más cómico?

    4

    Ford Corrida
    Este modelo destaca por tener un diseño cuadrado y un sistema de apertura de puertas hacia arriba con un corte a mitad de cada puerta. En esa época, su nombre era bastante simple para ser un vehículo que proponía un nuevo diseño y mejoras de vanguardia, en la actualidad la palabra se utiliza como sinónimo de orgasmo.

    5

    Lancia Marica
    Presentado por la firma italiana en 1969, presumía de un diseño bastante elegante y deportivo. En cuanto al significado de su nombre, en algunos países de habla hispana es un despectivo burlesco de la homosexualidad masculina, un nombre poco afortunado para ser un auto tan bello.

    6

    Daihatsu Naked
    El nombre en inglés de este vehículo resulta polémico: "desnudo"; además del nombre, se jugaba con la explicación con la que fue promocionado: "El Naked ofrece el nivel más alto de comodidad, es seguro y amigable con el medio ambiente".

    7

    Ford Pinto
    Fue un automóvil compacto, desa-rrollado con el objetivo de afrontar la crisis del petróleo del Siglo 20. Se lanzó en 1971 para competir en el mercado estadounidense contra los vehículos importados que estaban en boga y fue un éxito comercial. Lástima que su nombre haga alusión a un problema de la piel.

    8

    Opel Ascona
    Es un automóvil de turismo del segmento D, producido por Opel entre los años 1970 y 1988. Además de las carrocerías sedán, el Ascona C recibió también una carrocería hatchback de tres y cinco puertas. El nombre de Ascona, en Portugal y al Norte de España, hace referencia a los genitales femeninos.

    9

    Kia Borrego
    Es un todoterreno de lujo producido por el fabricante sudcoreano Kia Motors. Originalmente fue presentado como Kia Mesa, en 2005. En Estados Unidos se comercializa como Kia Borrego, nombre que hace refe-rencia al animal de campo; pero en algunos países hispanos, a la persona que se somete a la voluntad de otra.

    10

    Gaylord Gladiator
    Fue el sueño de dos hermanos que quisieron construir el deportivo más lujoso y conforta-ble de la historia y que quedó truncado por un exceso de autoperfección que impidió que se comercializase. En cuanto al nombre, le resta mucho atractivo a tan bello vehículo.