"Los sorprenden con la aplicación de Enlace"

"Los sorprenden con la aplicación de Enlace"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas

    Aunque se les había informado que entre el jueves 17 y el viernes 18 de abril se aplicaría la prueba de Enlace, en las primarias Justo Sierra y Benito Juárez la evaluación se adelantó dos días.
    "No está tan difícil como decían, está regular para no haber estudiado nada, nosotros pensábamos que era hasta el jueves, pero no, llegó en antes", expresó Alexander Prado Aguilar, alumno del sexto grado de la Primaria Benito Juárez.
    Su compañera de grupo, Maricruz Tirado Estrada, señaló que desde la semana pasada les dijeron que tenían que estudiar para la prueba Enlace, pero no lo hicieron; aún así, contestaron rápido la prueba.
    En contraste, en la Primaria Josefina Osuna Pérez de la colonia Francisco I. Madero, no han iniciado con la aplicación de la prueba Enlace; tampoco tienen idea de cuándo se aplicará.
    En la Primaria Valentín Gómez Farías, el examen les llegó por sorpresa.
    Al igual que ellos, cientos de alumnos fueron sorprendidos por el examen, que llegó para mantenerlos ocupados durante dos días, pero que además implica el cambio de maestro y la asistencia de un padre de familia como observador a la jornada de evaluación.
    En la Primaria Justo Sierra, su director, Francisco Zataráin, informó que entre los 12 grupos que harán el examen suman 407 alumnos, de los casi 600 registrados en matrícula; lo anterior significa una distracción casi total a las actividades escolares normales.
    Hoy, en el segundo día de actividades, se espera que la aplicación de la prueba sea más ágil, pues tanto niños como maestros están más familiarizados con el procedimiento que hay que seguir.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!