"'Luchen por su pueblo'"

"La señora Barraza de Calderón llama a los legisladores a resolver los problemas y carencias sociales"

    Un recinto emotivo aplaudió intensamente las últimas palabras de María Haydee Barraza de Calderón, quien a sus 90 años, que cumple hoy, inundó de calidez la tribuna parlamentaria.
    "Luchen con y por el gran pueblo sinaloense. La historia se los reconocerá", pidió la viuda de Alfonso G. Calderón, mientras concluía la sesión solemne entre las notas musicales de la pieza favorita del ex Gobernador, Los caballos que corrieron, a cargo de la Orquesta Sinaloa de las Artes.
    Al recibir la Medalla al Premio al Mérito Ciudadano, la promotora del hoy Hospital Pediátrico de Culiacán y de diversos organismos en apoyo de la niñez, la mujer y adultos mayores, así como patronatos para ancianos, resumió obra, vida, destino.
    "Nueve décadas", dijo entre frases entrecortadas, "abarcan un largo tramo de vida y de la historia contemporánea; comprenderán lo que me ha tocado vivir.
    "No obstante, creo que la solución de los grandes problemas sociales sigue pendiente: la pobreza, la enfermad, la violencia, las modernas adicciones y los trastornos orgánicos, siguen flagelando a los más débiles".
    "Quiero decir que si las fuerzas me alcanzaran", confesó, "volvería a luchar por el Hospital del Niño, por los desayunos escolares, por las mujeres, los jóvenes y ancianos del Albergue Santa Rosa".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!