"Mantiene Infonavit procesos de embargo y desalojo de morosos"
Gabriel Cota Luque
LOS MOCHIS._ El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene los procesos de embargo y desalojos en los casos donde los propios derechohabientes que enfrentan algún adeudo se niegan a la negociación de sus créditos.
El Gerente de Proyectos Especiales de la delegación estatal del Infonavit en Sinaloa, Javier Segura Garnica, aclaró que en la mayoría de los casos donde se ha tenido que proceder al desalojo de las familias se debe a la negativa de los propios beneficiados para acercarse a negociar sus adeudos.
Sostuvo que por parte del Infonavit existen mas de 40 formas de reestructuración de las deudas, a fin de lograr que los derechohabientes se pongan al corriente, a través de pagos accesibles, adecuados a cada condición.
Lamentablemente, insistió, los propios trabajadores que caen en alguna morosidad se niegan a acercarse al Infonavit para negociar sus adeudos, teniéndose que proceder por la vía judicial a los embargos y desalojos de las viviendas.
Enfatizó que el Infonavit es una institución con alto sentido social, que busca primero la forma de ayudar al trabajador y sus familias, teniéndose que llegar al juicio penal cuando no haya disponibilidad para el pago del crédito.
Segura Garnica estuvo este viernes en la ciudad para buscar negociar con 31 acreditados del Infonavit, pertenecientes al Consejo de Defensa Ciudadana, y que enfrenta algún tipo de morosidad con la institución.
'Planta' Lindolfo a derechohabientes
El presidente del Consejo de Defensa Ciudadana, Enrique Gaxiola Mendoza, criticó la actitud mostrada por el diputado local por el Partido Acción Nacional, Lindolfo Reyes Gutiérrez, quien se había comprometido a acompañarlos en la reunión con los funcionarios del Infonavit.
Reprobó que el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso Local de última hora cancelará su presencia en la reunión, con el argumento que tenía que atender un desayuno mas importante en Culiacán.
Gaxiola Mendoza dijo que fue el secretario de Reyes Gutiérrez quien de última hora notificó la inasistencia del legislador en la reunión con los funcionarios del Infonavit, y donde buscan dar una solución de apoyo a mas de 30 familias que enfrentan la amenaza de embargo y desalojo de sus viviendas.
Señaló que todavía el representante del también exalcalde de Choix le solicitó que no divulgara a los reporteros sobre la ausencia de Lindolfo Reyes en la reunión con los funcionarios del Infonavit, pues pudiera afectar su imagen pública.
"Es su obligación venir para estar pendiente de las negociaciones que ofrece el Infonavit".
"Todos nos sentimos defraudados, desilusionados, de un representante que entra a la Cámara de Vivienda", acotó.