|
"TENDENCIAS"

"Maquillaje minimalista, un alivio para la piel"

"La nueva tendencia en maquillaje es prácticamente no usarlo, una medida muy buena para depurar tu piel"
28/09/2016 10:19

    MÉXICO (DESERET NEWS)._ Aunque es innegable lo que el maquillaje hace al rostro femenino y masculino, también es cierto que un uso excesivo tiene su lado menos amable y que “tomarse un tiempo fuera” de los químicos y sustancias que contienen es bueno para la piel.

    Si en lo personal no eres de las personas que usa mucho maquillaje, seguro aplaudirás la nueva tendencia del maquillaje minimalista o de plano libre de cosméticos que han puesto de moda algunas famosas como el caso de la cantante Alicia Keys.

    Para la artista todo empezó cuando la fotógrafa de su nuevo álbum discográfico le dijo que quería retratarla tal y como se encontraba en ese momento, recién llegada del gimnasio y al natural, y aunque confesó que al principio le asustó tremendamente la idea, los resultados la hicieron sentir tan a gusto consigo misma que sin pensarlo dos veces decidió que esa era la cara que en lo adelante quería dar.

    La mayoría de las mujeres está tan acostumbrada a dibujarse el rostro que hace poco las fotos de una novia sin gota de maquillaje el día de su boda fue también tendencia en las redes sociales, incluso su imagen fue bautizada bajo el nombre de “la novia más bonita”, y es que en un mundo donde la belleza fabricada en los quirófanos parece lo normal, reivindicar el encanto natural es justo y necesario.

    * Articulo elaborado por Yordanka Pérez Giraldo, colaboradora de Familias.com.

     

    ¿Cómo renunciar al maquillaje y lucir bella?

     

    Ten la piel hidratada

    Las mascarillas son las grandes amigas, una fácil, económica y rápida es triturar un plátano muy maduro y aplicarlo directo sobre el rostro, eso te ayudará a hidratar tu cutis. Déjalo reposar cinco minutos y lava con abundante agua.

     

    Duerme tus ocho horas

    Una de las cosas que más atenta contra la belleza femenina es la falta de sueño. No dormir bien hace lucir un rostro cansado y ojeroso, así que si quieres verte bien con o sin maquillaje no olvides dormir bien y suficiente.

     

    Atiende los problemas de la piel que tengas

    Si padeces acné, irritación o algún otro padecimiento cutáneo, es importante que tomes cartas en el asunto, una piel sana siempre es una piel bella. Visitar al dermatólogo te ayudará a tener un diagnóstico claro del problema y un tratamiento adecuado.

     

    Aliméntate sanamente

    La alimentación incide directamente en la calidad de Tu Salud, la buena salud se refleja en la piel. Para tener una piel lozana procura tomar agua, comer mucha fruta fresca, y no abusar de las grasas y las harinas. Tu alimentación se refleja en la piel.

     

    Ten una buena higiene

    Un piel sucia no luce jamás bella, y de nada sirve que dejes de maquillarte si no cuidas la higiene de tu rostro. Lavar el rostro a diario, con agua y jabón, al levantarte y antes de ir a dormir ayuda a eliminar las impurezas que se acumulan en la piel.

     

    Hidrata tus labios

    Una buena receta para hidratarlos es 15 gramos de cera de abejas, 5 gotas de aceite de almendras, derrite la cera mezcla con el aceite y deja que se enfríe, úntalo en los labios, al secar quítalo con un algodón y agua tibia.

     

    Cuida tu dentadura

    Una hermosa sonrisa hará que te veas siempre linda sin importar nada. Lava bien tus dientes, visita con regularidad a tu dentista y evita alimentos que los manchen como el café, el té negro y el cigarro, este además es enemigo de la piel.

     

    Aprovecha tu cabello

    Un cabello sano, con un buen corte y bien peinado es capaz de dar el look perfecto entre sensualidad, pulcritud y belleza para que luzcas increíble aun sin cosméticos. No abuses de la plancha, ni de la rizadora, úsalas sólo para estilizar tu cabellera en ocasiones especiales.

     

    Vístete con colores que te favorezcan

    La tonalidad perfecta nos puede hacer ver increíbles o terribles. Procura descubrir qué tonos van con tu color de piel, incluso con tu personalidad, para que luzcas radiante cada día. La piel suele reflejar los colores.