"Maritza López, es hija, hermana, madre, profesionista y empresaria"
CULIACÁN._ Inició su carrera profesional a los 20 años, corrigiendo galeras de libros en la extinta Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional. Pronto, Maritza López conoció el proceso de formación de libros, de ir a las imprentas y hoy es una editora exitosa.
Biografías, novelas, ediciones en las que ha estado al frente son elegidas en programas de fomento de lectura nacionales y ahora fundó su propia editorial y celebrando el Día de la Mujer, comparte con los lectores de www.noroeste.com su historia.
Maritza López es editora, empresaria, madre y la suya es una historia de éxito. Sin embargo, para alcanzarlo debió esforzarse, tropezar y levantarse de nuevo.
"En 20 años, llegar a este punto, me ha costado muchas lágrimas, muchas alegrías, dificultades. Lágrimas cuando no cumples las expectativas, que los hijos te reclamen, la relación de pareja, el matrimonio, cómo combinar el desarrollo profesional, con el de madre y como esposa que es otra carrera, el de la mujer como centro de la familia", dijo.
Licenciada en Letras Hispánicas, para ella no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues le tocó crecer en una generación que tuvo que luchar por salir del status quo para las mujeres.
"Fui criada a la manera tradicional, la mujer en su casa, limpiar, hacer de comer, atender a los hermanos, fui el punto de transición y es muy complejo, no es nada más decir me aviento el ruedo, es luchar".
Como madre, lo más doloroso, admite, es que sus hijas le reclamen tiempo.
"Te duele como mamá que te digan 'mamá quiero estar más contigo', o 'por qué no está la comida hecha'. Yo lo viví a mí si me tocaron las sopitas calientes y ahora estamos en otros tiempos y la comida caliente trato de dejársela".Escuche su historia a partir de las 17:00 horas de hoy y durante toda la semana en el programa Mujeres con Sentido, en www.noroeste.com.