|
"EN SINALOA DE LEYVA"

"Matan a 2 presuntos ladrones"

"Les dejan mensaje acusándolos de robar tiendas; fueron 'levantados'"
08/11/2015 08:50

    SINALOA DE LEYVA._ Dos supuestos ladrones fueron encontrados ejecutados a balazos y estrangulados por el camino que dirige de El Opochi a Llano Grande la noche del jueves, donde también les dejaran un mensaje acusándoles de robar tiendas.
    Fuentes policiacas informaron que los occisos fueron identificados como Javier Humberto Pérez Véliz, "La Changa", de 36 años, con domicilio en la cabecera municipal; y Marcos Javier Cota Peñuelas, "El Méyer", de 26, originario de Maripita.
    Señalaron que ambos tenían un mecate negro enredado en el cuello en forma de torniquete y un balazo en la cabeza.
    Los datos proporcionados por la Policía Municipal de la alteña región indican que a las 20:00 horas del jueves les reportaron de que por el camino que dirige de El Opochi a Llano Grande como a 800 metros de la "y griega" se encontraban los cuerpos de dos personas sin vida.
    Elementos policiacos se trasladaron al lugar indicado y confirmaron el suceso, percatándose de que las víctimas habían sido asesinadas a balazos y estranguladas, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades estatales.
    Según la información oficial, junto a los ejecutados se encontró una cartulina con un mensaje que decía: "esto les va a pasar a todas las bolas de ratas y extorsionadores roba tiendas y roba ferreterías o se alinean o los alineamos atte operación humana".
    Señalaron que horas antes de ser encontrados ultimados, Pérez Véliz fue "levantado" por sujetos armados cuando caminaba por el malecón de Sinaloa de Leyva, mientras que Cota Peñuelas fue privado de la libertad por la carretera que dirige a Maripita.
    Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio fe de los decesos y ordenó que los cadáveres fueran trasladados a una funeraria para realizarles la necropsia y entregarlos a sus familiares.

    EJECUTADOS
    -Javier Humberto Pérez Véliz/36 años
    -Marcos Javier Cota Peñuelas/26 años