|
"VIOLENCIA"

"Matan a inocentes que trataban de ayudar"

"Dos de los muertos a balazos en la Avenida Santa Rosa se habían bajado a dar auxilio al motociclista agredido"
09/11/2015 10:46

    MAZATLÁN._ Autoridades ministeriales informaron que dos de los tres hombres que resultaron muertos en la balacera ocurrida la noche del miércoles en la Avenida Santa Rosa, así como los tres heridos, fueron víctimas inocentes.

    La versión señala que los hoy occisos y dos de los heridos auxiliaron al menor José Ángel "N", de 17 años, quien cayó con todo y motocicleta a un canal pluvial, luego de ser agredido por sujetos armados.

    Mientras que la mujer identificada como Cinthia "N", quien resultó con una herida en su brazo provocada por una esquirla de bala, dijo que iba pasando por el lugar al momento de la balacera.

    Los informes señalan que una de las víctimas inocentes fue identificada por sus familiares como Alejandro Romero Manjarrez, vecino del sector Centro y empleado bancario, que viajaba en un Jetta azul, el cual resultó baleado.

    Y aunque originalmente se informó que esa unidad tenía reporte de robo, ayer las autoridades aclararon que no era así.

    El otro occiso es Rogelio González López, de 47 años, quien vivía en la Colonia Anáhuac y se encontraba en la zona recogiendo desechos, ya que era pepenador.

    Los jóvenes heridos resultaron ser Jesús Alberto "N" y su medio hermano Diego Armando "N", vecinos de la colonia 20 de Noviembre, quienes transitaban en una motocicleta.

    Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado recordó que el ataque ocurrió a las 20:00 horas del miércoles, cuando sujetos armados dispararon contra un motociclista que transitaba por la Avenida Santa Rosa, con rumbo al norte.

    Al parecer uno de los proyectiles alcanzó al joven, quien cayó con todo y la motocicleta Italika, color rojo, al fondo del canal pluvial donde quedó herido.

    Rogelio González López, quien pepenaba en los baldíos de la zona, se acercó al joven, quien dijo llamarse José Ángel, de 17 años, vecino del Fraccionamiento Costa Dorada.

    En esos momentos, los hermanos Jesús Alberto "N" y Diego Armando "N" observaron al adulto apoyando al menor y detuvieron la marcha de la motocicleta en la que viajaban a fin de auxiliar en el rescate.

    Minutos después, detuvo su marcha un Jetta azul, de donde bajó Romero Manjarrez para unirse al rescate del motociclista, pensando que éste había sufrido un accidente.

    El grupo de ciudadanos trasladó al menor a una de las banquetas de la Avenida Santa Rosa, en la Colonia Jaripillo, donde lo sentaron para solicitar el apoyo de paramédicos.

    Sin embargo y sin esperarlo, fueron atacados a balazos por sujetos que dispararon desde un vehículo en movimiento, quienes luego de cometer la mortal agresión huyeron con rumbo al norte.