"Matan a joven tras persecución"
Cuando trataba de escapar de unos pistoleros por la Avenida Reforma, un hombre fue acribillado en el estacionamiento de conocido centro comercial, donde también cuatro vehículos resultaron con impactos de balas.
La víctima es Alfonso Osuna Gutiérrez, de 32 años, de oficio mecánico, dueño de taxis y de un yonke o negocio de compra venta de piezas de autos accidentados, con domicilio en Avenida Circunvalación, en el Fraccionamiento El Toreo.
De acuerdo con testigos y autoridades, momentos antes Osuna Gutiérrez salió de una concesionaria de autos ubicada en la acera poniente de la Avenida Reforma, donde dejó un vehículo 2008 para que le dieran servicio de mantenimiento.
Aproximadamente a las 12:22 horas, ya a bordo de una camioneta Toyota Rav4 Limited, blanca, placas VKK8282 de Sinaloa, circuló unos metros hacia el sur y dio vuelta hacia el norte, pero al parecer se percató de que era seguido por gatilleros.
Por ello en el carril izquierdo de la Avenida Reforma, a la altura de una parada de camiones, se bajó de su unidad buscando salvar su vida protegiéndose entre los vehículos que se encontraban en el estacionamiento.
Sin embargo, sus atacantes le dispararon tanto desde la Avenida Reforma como desde el estacionamiento con un fusil AK 47 "cuerno de chivo", al parecer otro AR 15 y una pistola calibre .38 Súper.
Osuna Gutiérrez cayó muerto a un costado de un Volkswagen, tipo Caribe, dorado, que se encontraba estacionado en ese lugar, tras recibir varios balazos tanto de frente como en la espalda, algunos supuestamente expansivos.
El director de Seguridad Pública Municipal, José Trinidad Tirado Olvera, dijo que tras cometer el crimen, al menos tres personas huyeron por la Avenida Reforma rumbo al norte, al parecer en una camioneta marca Toyota, blanca.
"Los sujetos alcanzaron su objetivo y huyeron, se implementó un operativo pero hasta el momento no se han localizado", expresó Tirado Olvera.
En la ejecución, el auto Volkswagen, dorado, presentó un balazo en el parabrisas y cuatro más en la ventanilla trasera izquierda; una camioneta Tracker, azul, presentó un balazo en el guardafangos derecho; a un auto Sentra, gris, se le ponchó la llanta trasera izquierda de un balazo y una camioneta de una pastelería presentó un impacto en la parte superior derecha de la cabina.
Tras el asesinato llegaron al lugar elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial y Federal, así como del Ejército adscritos a una Base de Operaciones Mixtas Urbanas.
También cerraron a la circulación vehicular un tramo de la Avenida Reforma en los carriles que conducen hacia el norte y acordonaron el área, donde también se congregaron decenas de curiosos.
En el lugar del crimen, con lo que ya suman siete personas asesinadas en Mazatlán en lo que va de septiembre, peritos levantaron cerca de 25 casquillos percutidos de diferentes calibres.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
El cuerpo sin vida, de quien en un principio también se dijo que se llamaba Juan Pablo o José Carlos Osuna Aguirre, fue trasladado a la funeraria de guardia.
MUERTE VELOZ
Después de una persecución, ayer fue asesinada la séptima persona en Mazatlán en lo que va de septiembre.
1 Los agresores, presuntamente a bordo una camioneta Toyota, blanca, persiguen a la víctima por la Avenida Reforma.
2 El perseguido baja de la unidad en que viajaba y cruza hacia el estacionamiento, donde es acribillado por los sicarios.
3 Los gatilleros, tres según autoridades policiacas, huyen hacia el norte, al parecer en el mismo vehículo en que llegaron.