"Matan a un joven a balazos cerca del fraccionamiento Santa María"
GUASAVE._Luego de que al parecer fuera "levantado" por sujetos armados cuando se encontraba en su vivienda en la colonia Centro, un joven fue asesinado a balazos en un predio agrícola ubicado entre la calle 100 y el fraccionamiento Santa María.
Informes proporcionados por las autoridades municipales y estatal señalan que el occiso se llamaba Marco Antonio Acosta Peñuelas, de 21 años, quien vivía por la calle Álvaro Obregón, en el mencionada sector y sufrió 15 heridas de bala, seis en la cabeza, cuatro en la espalda y el resto en el brazo izquierdo y el tórax.
Los datos obtenidos señalan que a las 23:25 horas del miércoles en la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de que en unas tierras agrícolas ubicadas entre la calle 100 y el fraccionamiento Santa María, se encontraba una persona sin vida.
Minutos después policías municipales llegaron al lugar indicado y al percatarse de que la víctima había sido asesinada a balazos solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Agentes policiacos explicaron que aparentemente horas antes el joven se encontraba en su casa por la Obregón número 400, entre Degollado y Nelson, cuando aparentemente fue "levantado" por varios sujetos armados quienes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido y horas más tarde fue encontrado ejecutado.
De acuerdo con el dictamen del médico legista, Acosta Peñuelas tenía aproximadamente tres horas de haber sido privado de la vida.
En el sitio del hallazgo peritos de la PGJE encontraron un casquillo percutidos calibre .9 milímetros, el cual fue asegurado como evidencia.
Al momento del hallazgo el joven vestía pantalón de mezclilla azul tipo Levis, playera tipo polo azul con rayas blancas y rojas y tenis negros marca Jordan.
Un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y tras realizar los peritajes correspondientes ordenó que el cadáver fuera trasladado a una funeraria de esta ciudad para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado quedaron a cargo de las investigaciones.
REFUERZAN OPERATIVOS
Con la entrada en funciones del Grupo de Reacción Inmediata desde ayer la Policía Municipal reforzó los operativos de vigilancia en esta ciudad en busca de personas armadas y con droga.
Se estableció que los efectivos de la DSPM instalaron puntos de revisión sobre el bulevar Juan de Dios Bátiz, la calzada Raúl Cervantes Ahumada, en el bulevar Juan S. Millán y la carretera a León Fonseca, donde esculcaron a vehículos y personas sospechosas.
Tomás Olivas Rodríguez, director general de la corporación preventiva dijo que con estas acciones se busca inhibir los índices delictivos detectando a gente armada, por lo que se realizarán operativos en todo el municipio.
EJECUTADO
Marco Antonio Acosta Peñuelas
Edad:21 años
Domicilio:Colonia Centro
15 Balazos en diferentes partes del cuerpo tenía la víctima