|
"BOXEO"

"Medirán sus fuerzas"

"Pugilistas del CAR tendrán su prueba de fuego ante seleccionados nacionales"
14/11/2015 10:48

    LOS MOCHIS.- Cinco boxeadoras que integran el equipo mexicano y que se preparan para futuras competencias internacionales, "calarán" a las alumnas del Centro de Alto Rendimiento de Sinaloa en una confrontación que se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en el gimnasio de la Ciudad Deportiva "Centenario". 

    El grupo lo integran Araceli Nava y Zaida Enríquez en 51 kilos, Érika Cruz y Dulce Flores en 57, así como Victoria Torres en 60. Al frente del equipo viene Mario González como entrenador nacional y el auxiliar José Luis Contreras. 

    Por el CARB competirán las campeonas de la pasada Olimpiada Nacional Melissa Esquivel y Marcela Mendoza, la medallista de plata María del Sol Moreno y la navolatense Bárbara Vázquez, hija del ex monarca nacional welter Luis "Tyson" Vázquez. 

    El entrenador Juan Fontanills anticipó que será un duallmeet bastante provechoso para las boxeadoras sinaloenses que alistan armas para la eliminatoria estatal de la olimpiada Nacional, y que buscan refrendar sus títulos en Veracruz el año próximo. 

    Las cinco pugilistas del tricolor tienen un currículum extraordinario y un fogueo impresionante. 

    Araceli Nava, nativa del Distrito Federal, ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 2011 en 54 kilogramos, y obtuvo Bronce en el Campeonato Continental celebrado en Abril del año pasado en Canadá, competencia en la que Melissa Esquivel también compitió y obtuvo medalla de tercer lugar. 

    Nava perdió en semifinales con la argentina Yanina Benavídez. 

    Zaida Judith Enríquez Cedillo nació en Altamira, Tamaulipas, y entre sus grandes logros destaca una medalla de oro en el Campeonato Independencia del año pasado en Santiago, República Dominicana, donde venció a la anfitriona Mildred Cruz 4-1 en la gran final. 

    Enríquez acudió también al Campeonato Mundial y Preolímpico de China en el 2012 donde intentó obtener un boleto para Londres 2012. Perdió con la noruega Marielle Hansen 21-7, pero antes se había impuesto a la afgana Azizi Sumaiya. 

    Victoria Torres (Distrito Federal), hermana de la campeona mundial supermosca Ana María Torres, fue campeona de la Olimpiada Nacional 2012 y participó, sin mucho éxito, en el Torneo Continental de Canadá. 

    Por su parte, Érika Rosalba Cruz Hernández, de 23 años y nativa del Distrito Federal, fue medallista de plata del Panamericano 2011 en Guadalajara. Allí perdió la final con la boricua Kiria Tapia, y en sus dos previos combates había vencido a la brasileña Adriana Araujo y a la canadiense Sandra Bizier. 

    Dulce Flores es también del Distrito Federal. El año pasado derrotó a su compañera Erika Cruz en una eliminatoria que definiría cuál de las dos viajaría a Río de Janeiro, Brasil, para competir en el Preolímpico, del que no alcanzó a subir al podio.