"Mejor Boxeador latino 2008 Contiende la 'Zorrita'"
El mochitense Humberto "Zorrita" Soto está considerado en una lista de pugilista candidatos a llevarse la distinción de Mejor Boxeador Latino de 2008, que entrega de manera simbólica la revista electrónica especializada en boxeo Notifight.com.
Soto, actual campeón absoluto Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, contenderá junto con los mexicanos Israel Vázquez, Antonio Margarito y Cristian Mijares.
Ayer, la página web publicó la lista de los candidatos, que también incluye al argentino Omar Nerváez, los boricuas Juan Manuel López e Iván Calderón, así como el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, como los pugilistas más populares y con trayectoria, junto a los mexicanos, para recibirlo.
Soto logró el título absoluto vacante del CMB, el 20 de diciembre, al derrotar por puntuaciones de 118-108, 117-109 y 117-109 al dominicano Francisco Lorenzo, en Cozumel, Quintana Roo.
En el año, noqueó a Carlos Urías en Los Mochis, perdió por una polémica descalificación en 4 rounds ante el propio Lorenzo en Las Vegas, mientras buscaba el título interino.
Y regresó a la victoria con un triunfo por suspención el 11 de octubre en Torreón, ante Gamaliel Díaz, en el que ganó el cinto interino.
La determinación, a cargo de prestigiados periodistas, se resolverá en los próximos días.
EL LATINO DEL AÑO
La lista incluye a 4 mexicanos, 2 argentinos, 2 puertorriqueños, 2 panameños y un nicaragüense.
NOMBRE PAÍS
Omar Narváez Argentina
Anselmo Moreno Panamá
Israel Vázquez México
Antonio Margarito México
Cristian Mijares México
Juan Manuel López Puerto Rico
Iván Calderón Puerto Rico
Román González Nicaragua
Sergio Martínez Argentina
Celestino Caballero Panamá
Humberto Soto México
Hugo Garay Argentina
COTTO GANÓ EN 2007
El boricua Miguel Ángel Cotto ganó por 3 años consecutivos esta distinción, pero por su derrota ante Antonio Margarito, y la pérdida de sus cinturones, ya no fue tomado en cuenta. Román "Chocolatito" González, ganador del Mejor Prospecto Latino el año anterior, ahora contiende por el Mejor Peleador.