|
"TAE KWON DO"

"México aspira a un gran año en taekwondo"

"Técnico de la selección mexicana de Taekwondo confía en triunfos este año"
09/11/2015 08:11

    MÉXICO (EFE)._ El entrenador de la selección mexicana de tae kwon do, José Luis Onofre, aseguró estar confiado en ganar este año varias medallas mundiales, el título Panamericano y que cuatro peleadores se clasifiquen a los Juegos Olímpicos.
    "Vamos competencia tras competencia, esperamos hacer un excelente trabajo en mayo en los Mundiales, luego clasificar por primera vez a 4 atletas para los Juegos Olímpicos de Londres y en octubre repetir el primer lugar por países en los Panamericanos", aseguró.
    Encabezado por los campeones olímpicos Guillermo Pérez y María Espinosa, el tae kwon do mexicano tendrá una temporada de muchos retos y los competidores deberán mantenerse en forma deportiva casi todo el año, un reto exigente.
    Sin embargo Onofre dijo tener plena confianza en su preparador físico, el cubano Pedro Gato, y admitió estar optimista en cuanto a los resultados.
    "Estoy contento por el nivel en las divisiones olímpicas; a veces me siento más nervioso en la silla de coach", comentó al referirse a la rivalidad en categorías como 58 kilos, en la que están el monarca olímpico Pérez, el subcampeón mundial Damián Villa, el titular Panamericano Alfonso Victoria y el medallista mundial juvenil César Rodríguez.
    En este año, el equipo mexicano de tae kwon do, con 5 medallas olímpicas y 2 títulos mundiales en lo que va de siglo, suspenderá sus campamentos largos y en vez de eso tomará parte en mas competencias que sumen puntos el ranking mundial. 
     

    -Después de un selectivo este mes en Aguascalientes, centro del país, el equipo tomará parte en el Abierto de Estados Unidos, hará una gira de preparación por Corea y del 1 al 6 de mayo participará en el Mundial de Gyeongju, en el país asiático.-Del 30 de junio al 3 de julio, los mejores competirán en Bakú, Azerbaiyán, en el torneo preolímpico que dará plazas para los Juegos de Londres 2012 y en la última quincena de octubre tratarán de retener el título de los Juegos Panamericanos.
    -En caso de que México no logré su propósito de obtener en Bakú cuatro boletos para los Olímpicos, tendrá una segunda oportunidad en otro torneo de clasificación, del 18 al 20 de noviembre, en la Ciudad de México.