|
"EDUCACIÓN"

"Molesta a padres paro de labores"

"Aseguran que el motivo fue que el personal docente acudió a una marcha de apoyo al Movimiento Democrático Magisterial"
09/11/2015 13:10

    CONCORDIA._ Padres de alumnos de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez de la Cabecera se quejan de que el pasado miércoles en algunas aulas fueron suspendidas las clases, aseguran que el motivo fue que el personal docente acudió a una marcha de apoyo al Movimiento Democrático Magisterial.

    Dichas madres de familia decidieron omitir sus nombres por miedo a represalias por parte de los maestros hacia sus hijos.

    "Nada más nos avisaron con los niños que no habría clases el miércoles, pero pues pensábamos que era por la celebración del Día de la Raza y nos dimos cuenta que no, fue por irse a Mazatlán a la manifestación", expresó una madre de familia.

    Y es que según datos de los padres de familia, el pasado miércoles por la mañana en la plazuela Morelos del municipio partió un autobús repleto de maestros del municipio que acudieron a dicha manifestación.

    "Nuestros hijos están retrasados en cuanto a contenido se refiere comparado con otras escuelas, es una lástima que se atrasen más con estas acciones, nadie les dice que no vayan, pero pues para eso se inventaron los fines de semana", indicó un padre de familia.

    Por su parte, Jesús Martin Quintero López, director de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, expresó que sólo siete maestros no acudieron a aula a dar clases el día miércoles y que es bajo su responsabilidad.

    Expresó que no sólo la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez tuvo ausencia por parte del personal docente sino que varias escuelas del municipio tuvieron ese problema.

    "Lo que puedo decir sin temor a equivocarme es que cada individuo tenemos como derecho la libertad de expresión, y se que esa marcha fue algo justo", dijo.

    Mientras que Ramón Tiznado Castellanos y Concepción Muñoz Álvarez, supervisores escolares de la zona 046 y 004 respectivamente señalaron que hasta el momento no han recibido instrucción alguna por parte de la SEPyC en donde les especifiquen qué medida tomar por la ausencia de algunos maestros de las dos zonas escolares del municipio de Concordia. 

    LOS DEFIENDEN

    Jesús Martin Quintero López, director de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez dijo que la marcha dónde participaron los maestros que no dieron clases es algo justo