"Mucharraz deja mando de la Cuarta Zona Naval"
MAZATLÁN._ Por motivos de jubilación, el Vicealmirante Héctor Alberto Mucharraz Brambila dejó de ser ayer el comandante de la Cuarta Zona Naval de Mazatlán y en su lugar se quedó de manera momentánea el Contraalmirante Adrián Arriaga Arteaga.
La ceremonia de Entrega Recepción del Mando de Armas se celebró en privado, sin acceso a los medios de comunicación y con invitados especiales en el patio de honor de las instalaciones militares.
Ahí asistieron el Alcalde Alejandro Higuera Osuna; y el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, y otros invitados.
Los invitados esperaban que asistiera el Gobernador Mario López Valdez a la ceremonia, quien ha sido un continuo visitante a los eventos que encabezó Mucharraz Brambila y quien había reconocido públicamente el trabajo de la Zona Naval en los trabajos de seguridad en esta región del Estado.
Mucharraz Brambila, después de haber sido elevado al grado de Vicealmirante en noviembre de 2008 en una ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón, rindió protesta como comandante de la Cuarta Zona Naval en enero de 2011, en una ceremonia en la que estuvo presente el Gobernador Mario López Valdez.
De origen mazatleco, Mucharraz Brambila había recibido una condecoración por sus servicios a la patria cuando dirigió el Sector Naval de Huatulco, en el mismo año de 2008, por su labor en el decomiso de enervantes en transportes marítimos.
El Vicealmirante destacó por su coordinación con autoridades locales y estatales en la lucha contra el narcotráfico, y trabajos de apoyo en inundaciones y preservación de la veda en la actividad pesquera.
La recepción de mando, con carácter de accidental, lo hizo Mucharraz Brambila al Contraalmirante Adrián Arriaga Arteaga, mismo de quien recibió el mando a su llegada en 2011.
La Cuarta Zona Naval estará con la comandancia provisional de Arriaga Arteaga mientras llega un Vicealmirante, puesto que es el grado mínimo para tomar el mando de la zonas navales.