"Muere el ex Alcalde Nicanor Villarreal"
El ex alcalde de Ahome y dos veces tesorero, Nicanor Villarreal Alarcón falleció en el puerto de Mazatlán a las 5:00 horas de ayer jueves a los 84 años de edad.
El que también fuera padre del actual secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Armando Villarreal Ibarra, murió por complicaciones de salud en una cirugía que se le practicaba como consecuencia de una caída que sufrió el pasado sábado y se fracturó la cadera y la clavícula.
Nació el primero de febrero de 1928 en la ciudad de Monclova, Coahuila, se casó con la señora Otilia Delia Ibarra de Villarreal en 1952, sus hijos son Lourdes Otilia, Celinda, Magali, Antonieta y Armando Villarreal Ibarra.
Estudió la primaria en Nueva Rosita, Coahuila, cursó la carrera de Maestro Mecánico en la Escuela Industrial Alvaro Obregón, en Monterrey, Nuevo León.
También estudió la carrera de Funcionario Bancario en la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México.
Don Nicanor fue presidente municipal en el periodo de 1972 a 1974 en el cual realizó obras y actividades de gran beneficio para la localidad.
Además fue tesorero en dos trienios municipales, uno con Alfonso G. Calderón de 1963 a 1965 y; con Canuto Ibarra Guerrero de 1966 1968.
También fue socio fundador del Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome y en 1984 fue distinguido como amigo de la Universidad de Occidente por su relevante aportación a la construcción de nuevas instalaciones.
A lo largo de su vida desarrolló un sinnúmero de actividades donde ocupó diversos puestos tanto públicos como privados y recibió reconocimientos.
Sin duda, era una persona muy reconocida en la sociedad ahomense, no solo en su paso por la política, sino por apoyar y encabezar diferentes grupos sociales.
A Don Nicanor le sobreviven quien fue la primera dama de Ahome en el trienio 72-72, su esposa Otilia Ibarra de Villarreal y sus hijos Magaly, Antonieta, Celinda, Lourdes Otilia y Armando.
Forjó una familia ejemplar que es muy reconocida y respetada en la sociedad mochitense, goza de grande afectos.
El cuerpo de Don Nicanor fue trasladado a esta ciudad donde se realizaron sus funerales en Moreh Inhumaciones ubicada por calle Independencia y hoy será sepultado.