|
"ahogado"

"Muere escuinapense en playa Las Cabras"

"La víctima estaba con cuatro jóvenes más sobre un neumático de tractor que utilizaban como flotador"
14/11/2015 09:21

    Daniel Guzmán

    LAS CABRAS, Escuinapa._ Mientras se bañaba con unos amigos y familiares, un joven originario de la sindicatura de Isla del Bosque perdió la vida luego de caer de una llanta donde se sostenía y ser arrastrado por la corriente. 

    La víctima fue identificada ante los cuerpos de seguridad como Mario Alberto Rodríguez Juárez, de 24 años, y con domicilio en la sindicatura antes señalada, quien estaba acompañado de su primo Luis Ángel "N", de 16 años y María Marilin, "N" de 12 años, con el mismo domicilio. 

    El reporte fue hecho a la autoridad alrededor de las 17:00 horas de ayer, en la zona de las playas de Las Cabras. 

    Según el reporte policial, el hecho se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando Rodríguez Juárez, quien no sabía nadar, se encontraba a 55 metros dentro del mar, junto con cuatro jóvenes más, todos dentro de un neumático de tractor que utilizaban como flotador. 

    Fueron sorprendidos por una ola que los derribó del neumático, siendo arrastrados por la corriente. 

    Después de unos minutos, cuatro de los cinco jóvenes lograron salir a la orilla, quienes al no ver a Rodríguez Juárez, empezaron la búsqueda. 

    Fue hasta después de 30 minutos que los compañeros optaron por solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate.

    Al lugar acudieron tres elementos de salvavidas de la Policía Municipal y uno de Bomberos Voluntarios, así como de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil y Marina Armada de México. 

    Los elementos iniciaron el operativo de rescate alrededor de las 17:15 horas, recorriendo una zona de entre 200 y 300 metros, buscando a una profundidad de 4 metros, pero sin dar con el cuerpo del joven. 

    Fue hasta alrededor de las 19:10 horas, más de dos horas y media después de la desaparición, que el cuerpo del joven salió a flote a más de 200 metros del lugar donde desapareció. 

    En el lugar hizo presencia el agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso y ordenó el trasladado del cuerpo a la funeraria de guardia para practicarle la autopsia de ley.