|
"Seguridad y justicia"

"Muere individuo al enfrentarse a balazos a la policía"

"Fallece luego de disparar con un fusil en contra de policías ministeriales; era buscado por matar a varios investigadores"
16/11/2015 08:27

    Ernesto Torres

    EL FUERTE._ Un presunto delincuente murió al ser baleado por efectivos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, a quien agredió con un rifle de asalto en las inmediaciones del poblado El Asilo.

    Autoridades de la PME informaron que el occiso se llamaba Rafael Vega López, "El Lino" y/o "El Pinillo", quien contaba con 22 años, y vivía en la comunidad de La Chiripa, El Fuerte.

    Según los informes dados a conocer, fue antes de las 20:00 horas de ayer que los uniformados realizaban trabajos y vieron a dos hombres que iban en una motocicleta.

    Fue al acercarse que se dieron cuenta que uno de ellos portaba un fusil AR-15 con el que les comenzó a disparar en contra de los oficiales, mismos que repelieron la agresión.

    El cadáver del presunto sicario quedó tirado a un costado de la motocicleta y el fusil, mientras que el supuesto acompañante al parecer huyó de la zona.

    Resultó 'matapolicías'

    Según las indagatorias hechas por la PME, "El Lino" y/o "El Pinillo", supuestamente participó en el ataque a balazos que sufrió un grupo de ministeriales en Tetamboca, El Fuerte, en el año de 2012.

    En dicho atentado perdieron la vida siete investigadores de la Policía Ministerial del Estado, así como Juan Pablo Osuna Lizárraga y/o Juan Pablo Osuna Sánchez, "El 100", lugarteniente del narcotraficante Isidro Meza Flores, "El Chapo Isidro", perteneciente al cártel de Los Beltrán Leyva.

    Durante este agarre también cayeron abatidos dos de los guardaespaldas del líder delincuencial, quien era señalado de matar a otros ministeriales en Guasave, asesinar al comandante Samuel Meza Echeverría en Los Mochis.

    Además de dar muerte al comandante José Manuel Escalante, a unos metros de la base de la Policía Ministerial de Los Mochis, asó como planear el levantón del periodista José Luis Romero en diciembre del 2009, quien fue hallado muerto el mes de enero del 2010.

    Le salió cola

    La Policía Ministerial del Estado informó también que esta persona era buscada por el Juez Primero Penal de El Fuerte, por el delito de robo de vehículo agravado mediante el uso de arma de fuego, según el expediente 198/2013

    Mientras que los mandamientos 229/2012, 324/2012, y el 173/2013, fueron liberados por un Juzgado de este mismo municipio por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación con arma de fuego.