|
"LUTO EN EL PAN"

"Muere Jesús Ramón Rojo Gutiérrez"

"El panismo en Sinaloa perdió esta tarde a uno de sus pilares y un baluarte en la construcción de la vida de democrática del estado"
15/11/2015 10:26

    MAZATLÁN._ El panismo en Sinaloa perdió esta tarde a uno de sus pilares y un baluarte en la construcción de la vida de democrática del estado: Jesús Ramón Rojo Gutiérrez. 

    Él nació en 1935, en Mocorito, Sinaloa, pero su concepción para la democracia fue en 1983. 

    En ese año, avecindado en Mazatlán por cuestiones de trabajo, renunció a un coorporativo en el que había trabajado durante 25 años como contador, y decidió apostarle mejor a la lucha por la democracia. 

    En ese entonces, la única alternancia en los diferentes poderes era la alternancia de los candidatos del PRI. Y la democracia sólo existía en el diccionario. 

    "Decidió dejar la empresa privada porque ser panista y tener un puesto en la iniciativa privada, en una empresa reconocida, no era bien visto en ese entonces", recordó Alejandro Higuera Osuna, ex Alcalde de Mazatlán. 

    Ese mismo año se convirtió en los primeros Diputados locales de oposición, aunque vía plurinominal. Desde el Congreso del Estado se caracterizó por sus críticas al sistema.