"Muere jirafa del Zoológico de Culiacán"
CULIACÁN.- Una de las tres jirafas con que cuenta el Zoológico de Culiacán murió el sábado por la mañana de un paro cardiaco.
Diego García, director del zoológico informó que todo se originó el jueves temprano por una "menitis" o "gabarro" en el macho adulto, un problema común en los animales hervíboros, donde los cascos se agrietan y les impide estar de pie.
Mencionó que la jirafa la hallaron recostada completamente, postura no común en ellos, por lo que acudieron a revisarla.
Trajeron una grúa para levantarla y le pusieron medicamento para el dolor y que el nervio no le molestara, sin embargo, aún así casi no podía mantenerse levantada.
Notaron que el animal al parecer antes intentó pararse y se golpeó la pata con unas lozas de concretos y piedras colocadas en la jaula para "ambientación", ocasionándole una fisura en el cúbito del radio, detalló el jefe del Departamento de Veterinarios, Roy Gastón Quintero.
Le pusieron medicamento y lograron se mantuviera así, pero el animal no quiso volver a echarse por miedo a no ponerse de pie, eso le causó mucho estrés y terminó dándole un infarto el día sábado.