"Muere legendario cronista deportivo"
Emor Villa
CULIACÁN.- La noticia del fallecimiento del maestro y decano de la crónica deportiva, Roy Alberto Campos Patterson, consternó al medio periodístico en Sinaloa. Periodista deportivo de toda la vida, Don Roy dejó de existir ayer a los 79 años de edad por causas naturales.
El cuerpo del Maestro sería incinerado, conforme a sus deseos antes de abandonar este mundo y hoy continúa el duelo de la familia periodística en Sinaloa ya que en punto de las 12:00 horas se celebrará una misa en honor a la memoria de Don Roy.
"Vamos a extrañar las discusiones sobre sus favoritos, de quien fue el mejor jugador de beisbol, si Ty Cobb, o Babe Ruth, que si los Tomateros, que si la contratación buena, o de futbol, era un hombre apasionado por el deporte", señalaba su hijo Roy Campos Esquerra, quien se dijo honrado de haber heredado el nombre de su padre.
La constancia fue un pilar en la carrera de Campos Patterson en los medios de comunicación. Durante 55 y hasta que el cuerpo se lo permitió, Don Roy fue el titular del programa deportivo "Pantalla Deportiva", el cual todavía se transmite en la cadena de radio local, Máxima 103.3. "Siempre se quedará con nosotros", dijo ayer Ernesto Alonso Campos en el programa que todavía se mantiene con vida, al igual que el espíritu del nativo de Chicago, pero culiacanense por adopción.
Don Roy también deja un legado familiar para destacar. Padre de Roy Campos Esquerra, presidente de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, del columnista deportivo, José Carlos Campos, de la directora del Instituto Senda de Culiacán, Norma Campos y de María de los Ángeles Campos.
Y como siempre decía al despedirse, "muy buenas, y deportivas tardes", hasta siempre Don Roy.
PERFIL
Roy Alberto Campos Patterson
Nació en Chicago, Estados Unidos, de muy joven se fue a vivir a la Ciudad de México.
Cronista fundador de las páginas deportivas de Play-Ball, La Palabra y el Sol de Sinaloa.
Primer presidente del consejo Directivo del Salón de la Fama e historiador del mismo.
También tiene su lugar en el Salón de la Fama Municipal en Culiacán.