|
"Deceso"

"Muere Mouriño en un avionazo"

"Se estrella jet en que viajaba el Secretario de Gobernación y el ex titular de la SIEDO"
06/11/2015 11:46

    UNIV/NTX

    MÉXICO (UNIV/NTX)._ Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación y uno de los hombres más cercanos al Presidente Felipe Calderón, falleció ayer junto con otras siete personas al estrellarse el avión en el que viajaban.
    Justo cuando ya se enfilaba a tomar la ruta para aterrizar en el Aeropuerto de la Ciudad de México, la aeronave Lear Jet se desplomó aproximadamente a las 17:30 horas cerca del cruce de Paseo de la Reforma y Periférico, en la zona poniente de la capital mexicana.
    Además de Mouriño murió José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad y ex Subprocurador de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada.
    Las otras víctimas fueron tres colaboradores cercanos del Secretario de Gobernación, así como el piloto, el copiloto y la sobrecargo del avión.
    Los funcionarios regresaban de una gira de trabajo por San Luis Potosí a bordo del Lear Jet 45, matrícula XC-VMC, fabricado en 2000 y asignado a la Secretaría de Gobernación desde hace siete años.
    La caída de la aeronave en la zona cercana a Lomas de Chapultepec provocó el incendio de al menos una docena de vehículos y unas 40 personas lesionadas, siete de ellas de gravedad. También resultaron dañados algunos inmuebles y unas mil personas fueron evacuadas de la zona.
    Testigos narraron que vieron como si cayera una bola de fuego desde el cielo, que se escuchó una explosión y al mismo tiempo se cortó la energía eléctrica.
    Las partes del avión quedaron esparcidas por el área y se detectaron los ocho cadáveres calcinados.
    Mouriño, uno de los políticos más jóvenes del Gabinete calderonista, tenía apenas 37 años y era considerado un fuerte precandidato del PAN a la Presidencia de la República para 2012.
    Estaba casado con Mari Gely, con quien tenía tres hijos: María, de 9 años; Iván, de 6, y Juan Camilo, de 3 años de edad.
    El área del accidente, donde se colapsó la vialidad, se mantenía anoche todavía fuertemente resguardada por elementos del Ejército, la Policía Federal y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
    En San Luis Potosí, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonó el aeropuerto de donde salió la aeronave siniestrada y el cual fue cerrado al tráfico aéreo.
    Trascendió que incluso los militares tomaron control de la terminal aérea, mientras que peritos de la PGR arribaron al lugar para iniciar las investigaciones para determinar las causas del percance.
    Las últimas horas de ayer, el Presidente Felipe Calderón mantenía una reunión en Los Pinos con el Gabinete de Seguridad.