"Muere vaquero electrocutado"
GUAMÚCHIL.- Un joven que se dedicaba a cuidar ganado en un predio a la salida sur de la ciudad, murió electrocutado después de que una de las cuerdas que traía hiciera contacto con un cable de alta tensión y le provocara la muerte.
La cuerda que utilizaba para lazar tiene un alambre por el medio para que le dé más consistencia, razón por la que se provocó la descarga eléctrica.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, los hechos fueron reportados alrededor de las 10:15 horas de ayer, donde informaban que a un costado del Fraccionamiento Prado Bonito, a la salida sur de la ciudad, había una persona electrocutada.
La fuente reveló que el joven fue identificado como Rolando Rodríguez Mendoza, de 21 años de edad, con domicilio por la calle Principal del Ejido Tultita, en este Municipio, quien se encontraba trabajando en el lugar, cuando lanzó la cuerda para arriba y alcanzó el cable de alta tensión, provocando la descarga eléctrica que le quitó la vida.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron los primero auxilios, pero ya no registraba signos vitales.
Un auxiliar de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar a dar fe de los hechos, mientras que agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron una revisión del lugar, para determinar las causas del incidente.
El cuerpo del joven fue trasladado a una agencia funeraria, donde minutos después fue identificado por algunos familiares, mientras que un médico legista le realizó la necropsia de ley.