"Muerte de 'El Fantasma' traerá paz a Sinaloa: Malova"
CULIACÁN._ Según el Gobernador Mario López Valdez el crimen de "El Fantasma", presunto jefe de seguridad de "El Chapo" Guzmán, traerá a Sinaloa "un poquito de paz y tranquilidad".
El jueves fue abatido por elementos de la Marina Armada de México Jonathan Salas Avilez, a quien se identifica como lugarteniente de Joaquín Guzmán Loaera.
Sobre las consecuencias que traerá este hecho, el Mandatario aseguró que es uno "menos" que va andar cometiendo delitos.
"Yo creo que más que traer consecuencias debe de traer un poquito más de paz y tranquilidad porque si las cosas son así, va a haber alguien menos que va a andar en el estado delinquiendo", aseguró.
Y ante la ola de crímenes que continúa en Culiacán, a pesar de los anuncios de que se reforzaría la seguridad, López Valdez defendió que se han tomado medidas.
"Se ha reforzado la seguridad, traemos implementado con el Ejército, la Policía Estatal Preventiva y el grupo especial de la Ministerial. Hemos encargado de manera especial a 'Chuy Toño' (jefe de la Policía Ministerial) que se concentre con un número importante para proteger aquí la capital del estado.
"Lamentablemente la gente anda buscando el factor sorpresa para atacar o agredir, pero lo que a mí me alienta es en el sentido de que las tendencias son favorables", sostuvo.