"Muestran insatisfacción por atención del IMSS"
CULIACÁN._ Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social rechazaron el 92 por ciento de satisfacción por los servicios médicos que presumió el viernes el Delegado Humberto Rice García durante su informe de labores.
En un sondeo realizado en el Hospital General Regional número 1 y la Unidad de Medicina Familiar número 35, pacientes manifestaron su insatisfacción por la tardanza en las citas con especialistas, el trato que reciben de médicos, enfermeras y hasta asistentes médicos cuando acuden con alguna dolencia al instituto.
Lorena "N" acudió al Seguro Social el 28 de enero por una parálisis facial y tuvo que esperar un mes para que la mandaran a recibir terapia, y eso porque su médico familiar salió de vacaciones y la suplente la canalizó de urgencia.
"Además de que las citas son muy largas, el pronóstico que te dan es para matarte. Me dijo (su médico familiar) que iba a perder el ojo, que se me iba a secar. En lugar de alivianarme, me da para abajo", comentó.
A Abigaíl de plano la desahució su médico familiar en la clínica 35.
"Fui hace meses porque la muñeca se me estaba hinchando y me dolía mucho, ya me recibió la doctora y me dijo 'uh, m'hija, mejor vete con un particular porque aquí no hay esperanzas. Y no me hizo nada", manifestó.
Similar comentario el de Josefina.
"Hija, dígale a sus hijos que la operen de esos ojos con algún particular, porque aquí nomás no", indicó.
Rosario tiene una desviación de columna y dos fisuras en las vértebras que le provocan un dolor "intenso" desde 2010, la cita se la dieron hasta el 7 de octubre pero por medio de un conocido consiguió que se la acortaran.
"Tengo un problema con la columna y el especialista me dice que no mueva nada pesado, que no barra ni trapee, no me incapacita y me manda a trabajar. Así no puedo", comentó.
Rafael dijo que en el Seguro las asistentes médicas tratan como "al perro" al paciente que va a sacar cita.
"Uh, las secretarias hasta parece que te hacen un favor, te dan un trato de "perro" para que al fin de cuentas te digan que ya no hay citas", expresó.
"Fui hace meses porque la muñeca se me estaba hinchando y me dolía mucho, ya me recibió la doctora y me dijo 'uh, m'hija, mejor vete con un particular porque aquí no hay esperanzas. Y no me hizo nada",
Abigaíl
Derechohabiente del IMSS