"Nace Fraccionamiento Puertas del Sol"
Con casas desde 47 a 76 metros cuadrados, a precios desde los 265 mil pesos, Promotores de Vivienda San Vicente inauguraron formalmente la construcción de su primer proyecto en Mazatlán: Fraccionamiento Puertas del Sol.
Este nuevo asentamiento que ya abrió su proceso de ventas, se encuentra en la parte norte de Mazatlán, a un costado de lo que será el Libramiento 2, a la altura de Valles del Ejido, y donde se estima que habrá un desarrollo comercial para el Municipio.
"En total el fraccionamiento va a tener 728 casas y estamos manejando tres prototipos de casa", explicó el gerente de la empresa constructora en Mazatlán, Luis Enrique Guerrero Espinosa.
"Las ventajas que presentamos es que algo que le está gustando mucho a la gente es la ubicación y el diseño de los prototipos, las casas tienen altura y son frescas, la urbanización es de primera calidad porque todos los servicios son subterráneos, y las áreas verdes están bien distribuidas".
Puertas del Sol es el primer proyecto de Promotores de Vivienda San Vicente en Mazatlán pero se estima que habrá más. En esta primera construcción se invirtieron alrededor de 160 millones de pesos.
El fraccionamiento ya tiene 680 casas vendidas con contrato. De ese tanto ya han sido entregadas 80 viviendas en una primera etapa de construcción. La culminación de la obra total se proyecta para mediados de 2009.
Los representantes del proyecto señalaron que en cada casa pueden vivir hasta cinco personas cómodamente.
Sin embargo, Araceli Tirado Tirado, la primer vecina que se fue a vivir a Puertas del Sol, comentó que las casas están muy bien pero que en cuestión de tamaños hay partes muy reducidas. Su cocina, por ejemplo, parece más un pasillo que una cocina.
RECUADRO
Prototipos de casa
Los siguientes son los tres modelos que oferta el nuevo Fraccionamiento Puertas del Sol.
Casa 1
Precio: 265 mil pesos.
Medidas: 47.28 m2.
Casa 2
Precio: 310 mil pesos.
Medidas: 60 m2.
Casa 3
Precio: 420 mil pesos.
Medidas: 76 m2.