"Nace Isabella tras los festejos"
MAZATLÁN._ Mientras la mayoría de las personas se preparaban para recibir el 2012 en el puerto, Karina Guadalupe García Barrón pasó las 48 horas más angustiantes de su vida cuando se encontraba en trabajo de parto esperando el nacimiento de su hija Isabella, en el hospital del ISSSTE Mazatlán.
"Fue parto complicado, yo ya estaba programada para tener un parto normal, pero se prolongó mucho, ya se me estaba pasando, el latido de la bebé estaba bajando cada vez más y al final se quedó con el cordón atorado en su cuello. Estuve dos días en trabajo de parto y el día 1 de enero me hicieron la cesárea porque ya era demasiada la espera, los doctores dijeron que la vida de ella y la mía estarían en riesgo si me esperaba más, pero gracias a Dios está muy bien", relató Karina.
Aunque tuvo algunas complicaciones, finalmente la pequeña nació el primer día del año a las 10:00 horas, con un peso de 3.2 kilogramos, siendo el único alumbramiento en dicha clínica.
"Me acuerdo que los doctores se la pasaban diciendo que iban a cobrar comisión por el esfuerzo que hicieron al estar conmigo día y noche y en pleno 31 cuando todo mundo está de fiesta", comentó su madre.
Sin haberlo planeado Karina, quien desde hace algunos años trabaja con niños siendo educadora de preescolar, se convirtió en madre a inicios del año y ahora a 9 días de tener a su pequeña en casa dice sentirse realizada como mujer.
"La verdad no me la creía, es una experiencia muy bonita, los nueve meses de mi embarazo fueron muy tranquilos, pero tenerla ya en brazos es algo inexplicable. Diario trabajaba con niños, pero nunca es igual tener a los tuyos de cerca", expresó.
Para su esposo Arturo Valenzuela López, quien es originario de Guasave, no existen palabras para explicar lo que siente al estrenarse en el 2012 como padre de familia.
"Traté de estar siempre con mi esposa, al pendiente del parto y la niña nació en el único momento que yo y sus papás nos separamos para desayunar, nos llamaron y nos dijeron que había nacido y cuando la vi simplemente me quedé mudo", dijo.
Hoy, a nueve días del acontecimiento en la familia Valenzuela García existe una nueva integrante, Isabella que es mimada no sólo por sus padres, sino también por su tía y abuelos.