"Nace una escuela de Futbol en Guamúchil"
GUAMÚCHIL._ Con el objetivo de impulsar a los niños en el deporte, se formó la escuela de Futbol, del Club Deportivo Carlos Mario Ortiz, en el que ya se tiene una estructura tanto en infraestructura como en personal capacitado para tal objetivo.
Carlos Mario Ortiz Sánchez, indicó ya cuenta además con más de cien niños de entre 4 a 11 años a los que se les imparten clínicas de balón pie.
"La idea de la escuela es formar, educar a los niños y enseñarles valores, esta no es una escuela para entretener niños, es para formarlos en el ámbito del Futbol", dijo.
Agregó que con motivo de las fiestas patrias, se realizó un torneo con 8 equipos de fuera del Municipio, además de la selección de Sinaloa, 3 equipos son de Culiacán, uno de Guasave y el resto de Los Mochis.
El impulsor del Futbol indicó que ya se tiene un campo para los juegos y entrenamientos además se está buscando el poner gradas a los costados.
Esta escuela es para formar niños en el futbol, en la que solamente se les cobra 800 pesos de inscripción y doscientos pesos mensuales, una cantidad simbólica porque a los niños se les regala un uniforme para entrenamientos.
Comentó que el entrenador es Fernando "Choco" Reyes, un profesionista del futbol, pero además se les dará atención psicológica a los niños.
"Se siente mucha satisfacción el ver que le brindas a los niños la oportunidad de aprender el futbol y que los encausas a practicar el deporte", manifestó.
Ortiz Sánchez dijo que se tienen pláticas con el equipo de Murciélagos para traer al equipo de la Primera División A, a entrenar a la escuela con la finalidad de que los niños y padres de familia se motiven.
"La idea es que los niños tengan una visión una meta, que se motiven con algún jugador para salir adelante", refirió.
Además explicó que se tiene en pláticas con Gerardo Espinoza Ahumada, un joven oriundo de Guamúchil que ha sobresalido en el futbol profesional, para que esté en algunos entrenamientos y que lo vean como alguien a seguir.