"Nacen trillizas en Culiacán"
CULIACÁN._ El pasado 3 de octubre fue un día lleno de felicidad para la pareja que forman María Esperanza Soto Bojórquez, 25 años, y su esposo Joel Armenta Castro 25 años, quienes durante la madrugada recibieron la feliz noticia de que por segunda vez se habían convertido en padres, pero de tres pequeñas.
La joven que dio a luz en las instalaciones del Hospital de la Mujer, aseguró que aunque su embarazo no tuvo complicaciones, su alumbramiento se dio mediante cesárea a fin de no poner en riesgo a las trillizas que tenían 8 meses de gestación.
María Esperanza se dio cuenta de su embarazo durante el primer mes, sin embargo fue en el tercero que le avisaron que tendría trillizos lo cual no creyó, por lo que buscó la opinión de un médico particular quien le confirmó la noticia.
Los tratamientos y cuidados durante los 8 meses siguientes fueron atendidos con los mil pesos que gana su esposo Joel, al trabajar como jornalero agrícola en el poblado de Mazocari, en Sinaloa de Leyva.
Ante la noticia, la pareja que cuenta con 6 años de casados, comenzaron a ahorrar a fin de tener dinero para enfrentar los gastos, sin descuidar a su primer hijo Bryan Joel, quien actualmente cuenta con 5 años y acude a preescolar.
Hoy, la vida les pone una nueva meta, al tener que mantener a las tres pequeñas que nacieron con 8 meses de gestación, y un peso de entre los 2 kilos 200 y los 2 kilos 600 gramos, mismas que han luchado en el nosocomio y al parecer una de ellas le será entregada a la joven mamá el próximo viernes.
Todas las pruebas que han enfrentado estos jóvenes esposos han sido superadas, sin embargo la falta de dinero hace que pasen los días en un local ubicado a las afueras del Hospital de la Mujer, y que necesiten de artículos para bebé y dinero para enfrentar los gastos que genera la larga espera.
Si usted, amable lector o lectora, puede y quiere solidarizarse con estos papás a fin de que saquen adelante a sus tres hijas, no dude en traer sus donativos a las oficinas de su periódico Primera Hora, ubicadas en Ángel Flores y Ramón Corona, en la colonia Centro, con Sharis Moraila o Norma Torres.
También su ayuda será recibida en la organización civil Caritas Culiacán, donde le entregarán un recibo deducible de impuestos, directamente en el Hospital de la Mujer donde podrá encontrar a María Esperanza o Joel.