"Niega juez a circo Rolex amparo provisional"
CULIACÁN._ La polémica sigue bajo las carpas.
Y es que el juzgado cuarto de distrito le negó la suspensión provisional al circo Rolex, con lo cual quedan al desamparo y con el permiso del Ayuntamiento con vencimiento al día de hoy, su destino está en manos del juez quien decidirá mañana si da la suspensión definitiva o la rechaza.
Este litigio inició luego que el Alcalde Sergio Torres decidió no dar permisos a los circos que presenten espectáculos con animales, aludiendo buscar así evitar que se dé el maltrato de los mismos.
Mickey Rolex, propietario de este circo, dijo que se les negó la suspensión provisional por la falta de documentación y ahora ya entregaron hasta papeles "de más", por lo que les resta esperar la definición final del magistrado.
Su permiso fenece este miércoles, por lo que de perder en el tribunal el jueves, hoy podría ser su última función en la ciudad.
"Estamos en manos de los jueces, orita el amparo provisional nos lo negaron porque en ese momento no se cumplía con todo el papeleo que ellos pidieron, lo único que pedían era el contrato y la prórroga del contrato del terreno, a ver qué decide el juez", refirió el empresario circense.
Por otro lado, ayer mismo arribó el circo Atayde, el cual también cuenta con animales pero carece del permiso.
Ante su presencia en la ciudad, acudió personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia acompañados por el Oficial Mayor, Carlos Montenegro, quien indicó que se platicó con los propietarios de esta empresa y se les explicó que no se les daría el permiso si presentaban espectáculos con animales.
"Venimos con las personas que están instalando este espectáculo para hacerles saber de la disposiciones municipales en Culiacán respecto a la exhibición de animales en espectáculos de circo, como bien lo ha manifestado el Presidente Municipal Sergio Torres, en Culiacán no vamos a otorgar permisos para circos que presenten animales adiestrados", señaló el funcionario municipal.
Uno de los representantes del circo habló con Montenegro y le pidió que les dieran la oportunidad de trabajar ya que la empresa era pequeña y sólo de eso vivían.
Otros trabajadores del circo se mostraron preocupados y dijeron que sería hasta el jueves cuando darían una rueda de prensa oficial, ya que las primeras presentaciones están programadas para el viernes.