"Niega Zarco haber protegido a narcos"
CULIACÁN.- El ex director de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Manuel Zarco, quien en 2005 se vio vinculado a la protección de narcotraficantes, niega que haya protegido y que proteja narcos, y argumenta que su renuncia a dicho cargo se debió a la existencia de elementos corruptos en la corporación.
"Nunca he protegido a ningún narcotraficante. Desgraciadamente en los elementos de la policía siempre se ha dado corrupción y siempre va a haber corrupción. Tenemos que enfocarnos más en eso para evitar lo más posible que esto se vuelva a suscitar", argumentó.
Quien ahora aspira a la Subsecretaría de Seguridad Pública, dice que "regresa" con la frente en alto, pese a que el 16 de julio de 2005 se descubrió la protección que otorgaba personal de la Dirección de Servicios de Protección a su mando, muriendo en ese hecho cuatro agentes que escoltaban al presunto narcotraficante Julio Beltrán Quintero, "El Julión".
"En la cuestión de aquel asunto, del 16 de julio de 2005, desgraciadamente elementos míos sí estaban custodiando a narcotraficantes, pero renuncié a mi cargo para que se me investigara. Yo creo que si yo no hubiera renunciado y hubiera seguido operando se hubiera prestado a malas interpretaciones. Siempre dije que renunciaba y salí con la frente en alto y con las manos limpias. El hecho es que aquí estoy de nuevo", dijo Zarco Bernal, quien fungió como "vocero" de Luis Pérez Hernández cuando estuvo arraigado por la SIEDO.
Reconoció que aspira al cargo Subsecretario de Seguridad Pública y que realizará los exámenes de control y confianza.
"Me gustaría llegar a obviamente a esa posición, a servir al Estado, a Sinaloa, apoyar el proyecto de Mario López Valdez. Soy sólo una de las propuestas. Únicamente me falta hacer los exámenes de control y confianza y una vez que los apruebe, porque estoy seguro de que los voy a aprobar ya será una decisión del señor Gobernador".