"Niegan se proteja a policías indiciados"

"Niegan se proteja a policías indiciados"

    El actual Gobierno municipal no ha protegido o encubierto a los agentes policiacos investigados por el homicidio de Diego Armando Inzunza Reyes, como lo ha declarado la familia del joven, aseguró Jesús Burgos Pinto.
    El Presidente Municipal aclaró que ha sido todo lo contrario, ya que el Ayuntamiento desde el principio del caso ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales en el desarrollo de la investigación.
    "No hubo protección; mi indicación al encargado de la Dirección de Seguridad Pública, al Secretario del Ayuntamiento que estuvo pendiente que estuvieran allegándose los agentes a las declaraciones fue de que fuera de absoluta colaboración, de no encubrimiento por cuestión de legalidad", expresó.
    "Yo hasta el momento no tengo ninguna prueba de que alguien de la administración o de la corporación haya encubierto o haya entorpecido la acción de la justicia".
    Prueba de ello, detalló, es que se aportó la presencia de los seis agentes de tránsito y los seis policías municipales que estuvieron involucrados en el caso, así como las armas de estos y los vehículos, para someterlos a las pruebas periciales.
    Familiares y amigos de Inzunza Reyes realizaron una marcha el sábado por la tarde, en la que señalaban supuesta protección de las autoridades judiciales y municipales a de los agentes Fernando Félix Sotelo y José Luis Molina Cuevas, presuntos responsables del homicidio, quienes al parecer huyeron de la ciudad.
    "En esto nosotros llegamos hasta donde la ley nos permite, yo no podía detenerlos, no tengo facultades para detenerlos", subrayó.
    "Si alguna condición legal hubiera existido para que nosotros hubiéramos podido presentar en calidad de detenidos (a los agentes) lo hubiéramos hecho, no la tuvimos".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!