"No afectan hechos en El Carrizo al municipio de Ahome: Amarillas"
LOS MOCHIS._ El ambiente en la cabecera municipal esta tranquilo con el reforzamiento de la seguridad en este sector, aseguró Gerardo Amarillas Gastélum tras el intento de asesinato al presidente del Comité Campesino Número 17 del Valle de El Carrizo, Cecilio Gámez Portillo.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal calificó como un hecho aislado de la violencia que provocan grupos de la delincuencia organizada el fallido atentado contra la vida del dirigente agrícola.
"Esta reforzada la vigilancia en esta área, la seguridad es permanente, tanto con elementos de la Policía Municipal y agentes de la Ministerial del Estado", reiteró.
Justificó la tardanza en brindar el auxilio a que la sindicatura del Valle de El Carrizo es muy grande y que no encontraban el domicilio del agricultor, a su vez que reprobó la respuesta de la operadora del teléfono de emergencia 066.
El Jefe de la Policía Municipal en Ahome precisó que en condiciones normales el tiempo de respuesta a una llamada de emergencia en la ciudad de Los Mochis es de cinco minutos.
Resaltó que un punto que permitió a Gámez Portillo salvar su vida es que se defendió con un rifle de cacería y que bastó un solo disparo del agredido para que los delincuentes la pensaran para no meterse a la casa y sacarlo por la fuerza.
"Han de ser algunos vagos que solo quisieron asustarlo de alguna manera, desconozco el motivo, a la mejor pudo haber una confusión, pero nosotros descartamos totalmente que se trate de grupos de delincuentes que operaban en este Valle", dejó entrever.
Por último, Amarillas Gastélum reconoció que sí hay un déficit de elementos en la corporación municipal, pues en el 2008 eran mil 200 elementos en Seguridad Publica y hoy en día el número de agentes preventivos apenas alcanza los 800.