"No permitirán construir en lugares de alto riesgo"
GUAMÚCHIL._ El Ayuntamiento realizará una revisión para evitar que se construya en lugares irregulares, esto ante la nueva disposición del Gobierno federal de no permitir construcciones de viviendas en zonas de alto riego.
Gonzalo Camacho Angulo, Alcalde de Salvador Alvarado, explicó que no permitirán que nazcan más asentamientos o colonias en lugares que se catalogan como de alto riesgo y las que ya existen como la colonia Pedro Infante, donde hay casas a la orilla del Arroyo el Zopilote, serán reubicadas.
"No existe ningún permiso para asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, y si hay será responsabilidad de quien venda los terrenos", dijo, "Cuando se piense en crear una nueva colonia, tiene que pasar por Cabildo para ver lo de los servicios públicos, pero además si es en zona de alto riesgo no será autorizado ningún permiso".
El Presidente Municipal dijo que ya existe un Atlas de riesgo y quien desee comprar un terreno en alguna colonia de nueva creación tendrá que verificar ante Obras Públicas y ante el Implan, ya que existen lugares de la ciudad donde no se debe de construir, es por eso que no se les autorizarán permisos de construcción.
"Habrá repercusiones legales contra quien de un permiso para construir en zonas de alto riesgo, pero también deben de haber repercusiones legales para quienes vendan terrenos en lugares no apropiados y sobre todo en lugares donde se pone en riego la vida de ciudadanos", explicó.
Camacho Angulo exhortó a los ciudadanos para que no se dejen engañar y que antes de comprar un solar o terreno verifiquen si es apto para construir, ya que las personas más necesitadas son más vulnerables a estos engaños, pero lo que no saben que están comprando a precios muy bajos, pero con problemas muy altos.
El Alcalde comentó que el Implan esta trabajando al respecto y que en esta semana dará a conocer cuales son los lugares no aptos para construir, y en donde existan casas se reubicarán, pero donde no haya construcción no se permitirá construir.
"Habrá repercusiones legales contra quien de un permiso para construir en zonas de alto riesgo, pero también deben de haber repercusiones legales para quienes vendan terrenos en lugares no apropiados y sobre todo en lugares donde se pone en riego la vida de ciudadanos".
Gonzalo Camacho Angulo
Presidente Municipal de Salvador Alvarado